Site Loader

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 y uno de nuestro ejecutivos de ventas con gusto te atenderá

Alambre galvanizado

Rollos de alambre con recubrimiento de zinc

El alambre galvanizado es un hilo de acero que se produce con alambrón, cuya característica principal es su acabado galvanizado el cual se encarga de aportar protección al acero contra la corrosión dado a que se forma un capa de zinc sobre este material que da como resultado una superficie lisa y brillante. Se trata de un alambre suave y fácil de manejar que se encuentra en presentación en rollo que se dispone en una variedad de industrias para la elaboración de materiales, así como para la sujeción agrícola.

Para la fabricación del alambre galvanizado se realiza un proceso de trefilado del alambrón de bajo contenido de carbono para conseguir el diámetro requerido de este material, Posteriormente, este alambre de acero se somete a un proceso de galvanizado que consiste en un baño de zinc fundido conocido como proceso de inmersión en caliente que proporciona una resistencia contra la corrosión y alta resistencia a la tracción. Por su parte, el zinc es el elemento más utilizado dado a que ofrece un excelente protección catódica, además considera la esperanza de vida del cable, el tipo de entorno al que se puede exponer y su costo.

En tanto, el alambre galvanizado por su recubrimiento dispone de una excelente apariencia y no sufre cambios en sus propiedades cuando se encuentra a la intemperie. Además de que se destaca por su resistencia a los golpes o raspaduras por su aleación. Asimismo, tiene una capacidad para resistir la oxidación por lo cual se puede aplicar en zonas con lluvias constantes, climas húmedos y en condiciones salinas en donde el este cable presenta un buen desempeño.

El alambre galvanizado se caracteriza por ser un material flexible y resistente lo que le permite ser útil para crear piezas de arte. De igual forma tiene uso como acero de refuerzo dado a que se encarga de dar soporte a las secciones que deban permanecer juntas o para su aplicación en el transporte de materiales en un mismo paquete para facilitar su traslado y almacenaje. También, se destaca por su peso ligero y  por su gran capacidad para soportar la tensión mecánica.

Descarga la ficha técnica del Alambre galvanizado para conocer más detalles

rollos alambre galvanizado
venta alambre galvanizado
usos del alambre de acero galvanizado

Ventajas del alambre galvanizado

Dentro de las ventajas destacables del alambre galvanizado se encuentra su precio accesible, por lo cual suele tener una alta demanda, además es un producto que se suministra por cantidades que superan las 5 toneladas, por lo que su precio mejora. Por ello se recomienda adquirir este material a mayoreo, para no solo atender las necesidades estructurales de un proyecto, sino que también  aprovechar sus ventajas y no generar desperdicios o invertir en materiales sustitutos, cabe mencionar que la durabilidad de este producto rebasa los 20 años de uso.

El alambre galvanizado al contar con un revestimiento de zinc consigue que los cables sean más resistentes a la corrosión, por lo que se puede emplear en la parte externa de un espacio en todo tipo de clima. Bloquear las ventanas para mantener la casa aislada o segura se puede lograr fácilmente con cables de acero galvanizado. Además, este alambre se distingue por fuerte, pero suave y lo suficientemente flexible como para moldearlo sencillamente.

Usos del alambre de acero galvanizado

Dentro de los usos correspondientes del alambre galvanizado son para colgar cables de telecomunicaciones o para cable de barrera o de tierra, por su amplio uso en obras públicas. Algunos otros usos comerciales del alambre incluyen su uso en la fabricación de tela metálica, cables metálicos, jaulas para animales, puentes colgantes, así como se puede disponer en las artesanías o manualidades, en las ataduras, empaques de mercancía, corrales, viñedos, clavos, ganchos y resortes. También, es un material que sirve en el sector industrial para el amarre de encofrados, mallas, estribos, anillos, varilla, en las bóvedas, columnas, pilares, túneles o canales. Dentro de la sujeción agrícola el alambre galvanizado es útil para construir espalderas, cercos lisos, y huertos frutales.

qué es el alambre con recubrimiento galvanizado

Especificaciones

Medidas del alambre galvanizado en rollo

Por su parte, el alambre de acero galvanizado está disponible en el mercado en calibre 16 en rollo.

De igual forma, se suministra en presentación de 1 kg y se etiqueta individualmente en caja de 20 rollos. Arriba de 10 kg la presentación es en rollo único y puede ser a granel. Además, se puede fabricar recubierto con PVC en calibre 10.5 y 11.5. El alambre galvanizado se puede encontrar en alto o bajo carbón, en acabado con o sin cascarilla, así como con un trámite térmico.

Tabla de medidas del Alambre galvanizado
Calibre Diámetro
Rollo
Diametro interior Diametro exterior Peso
mm pulg cm pulg cm pulg kg
16 1.59 0.063 30 11.8 50 19.7 50

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Alambre galvanizado a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

Descarga nuestro catálogo de productos

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción