Site Loader

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 y uno de nuestro ejecutivos de ventas con gusto te atenderá

Alambre recocido

Venta de alambre de acero en rollo

El alambre recocido es un alambre blando y maleable derivado del alambrón de acero en acabado negro con bajo contenido de carbono (Alambrón TA). Se trata de un hilo de acero que tiene la función de ser un elemento auxiliar en construcciones dado a que forma parte de las secciones que requieren de un refuerzo para complementar la obra, darle mayor durabilidad y fortaleza. Por lo que principalmente se emplea como sistema de amarre para las estructuras de acero corrugado compuesto de varillas o varillín.

En cuanto a su fabricación el alambre recocido se lleva a cabo por medio del proceso de recocido en un horno tipo campana con control automático de la temperatura que sigue una curva de calentamiento que garantiza un material homogéneo y con una elevada ductilidad que facilita su doblado manual. Asimismo, este alambre de acero pasa por un proceso de recocido que consiste en un tratamiento térmico, cuya finalidad es alterar sus propiedades físicas y químicas, dado que es el causante de la durabilidad y gran ductilidad que facilita las labores con este alambre.

Cabe mencionar que la ductilidad del alambre recocido es alta, mientras que su resistencia a la tracción es menor a la del alambre galvanizado. Por otra parte, las características del acero recocido hacen que el alambre reduzca su dureza aportando propiedades de flexibilidad y maleabilidad para que se moldee fácilmente en las formas deseadas y se consiga una mayor durabilidad.

En el caso de la reducción de las tensiones residuales de la soldadura permite que se conserve en buen estado e impide que el material se rompa o se quiebre. De igual manera, el recocido fortalece al acero que se sobrecalienta mediante mecanizado de alta intensidad, al igual es un material ideal para mejorar la vida útil de las herramientas de mecanizado.

Descarga la ficha técnica del Alambre recocido para conocer más detalles

alambre de acero recocido
qué es el alambre recocido
venta alambre de acero recocido

Beneficios del alambre recocido de acero

Una de los principales aspectos que caracterizan al alambre recocido es que es un material que se puede enrollar en bobinas o rollos de diferentes longitudes que hacen más fácil el manejo y transporte de este cable. Además, este hilo de acero dispone de un diámetro variable y no presenta un límite exacto cuando pasa a denominarse varilla o barra en lugar de alambre. Por otro lado, el alambre recocido se destaca por su color grisáceo y su superficie la cual está libre de imperfecciones o agentes que afecten su desempeño adecuado.

El alambre recocido en su presentación en rollo no presenta problemas para ser transportado o almacenado, además de que cuenta con una tolerancia al exceso de humedad, aunque no se recomienda su exposición durante un tiempo prolongado a espacios que tengan estas características. Este material también aporta un beneficio económico a todo tipo de obras tanto gubernamentales como agrícolas, así como elimina la suciedad al momento de trabajar con él.

Otras de las ventajas que ofrece el alambre recocido es su capacidad para formar parte de diversos tipos de amarres ya que se desempeña trabajando en conjunto con otros productos, sobre diferentes secciones que requieran de un refuerzo estructural de este tipo. A su vez, su acabado recocido le aporta una resistencia superior por lo cual puede formar parte de los refuerzos de partes que se encuentran en movimiento o tienen elementos mecánicos, así como para la delimitación de un área para seguridad o para la elaboración de diferentes tipos de amarre de herramientas.

Usos del Alambre recocido en rollo

Los usos que tiene el alambre recocido son en los amarres de varilla y estribos (anillos) para la construcción de castillos, zapatas, cerramientos, emparrillados y otros ensambles que se encuentran dentro de la edificación de zonas residenciales, bodegas, carreteras, por mencionar algunos.

Otros de los usos que tiene el alambre recocido son para el fraguado de hierro en el campo de la construcción civil, artesanías, embalaje de productos, alambre de amarre, tejido de seda, fianza de heno en el campo agrícola, productos de esgrima, incluido el alambre de púas, amarre de cimbra, amarres en armados de castillos, armado de losas, amarre de aceros estructurales y el traslape de mallas.

usos alambre recocido

Especificaciones

Medidas del Alambre recocido

En cuanto a las especificaciones y dimensiones en las que se encuentra en el mercado de la construcción el alambre de acero recocido son principalmente en diferentes presentaciones tales como: alto o bajo carbono, en acabado con o sin cascarilla y trámite térmico. Se distribuye en rollos solo por toneladas completas. En medidas del alambre recocido se suministra con un diámetro de 1.78 metros por rollo, en calibre 16 y con una resistencia a la tensión máxima de 60 ksi en acabado negro.

Tabla de medidas del alambre recocido
Calibre Diámetro
Rollo
Diámetro interior Diámetro exterior Peso
mm pulg cm pulg cm pulg kg
16 1.59 0.063 30 11.8 50 19.7 50

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Alambre recocido a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

Descarga nuestro catálogo de productos

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción