Site Loader

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 y uno de nuestro ejecutivos de ventas con gusto te atenderá

Alambre de acero

Venta alambre de acero en rollo

El alambre se define como un material de acero que permite al personal de una obra trabajar sin inconvenientes y al mismo tiempo le da la capacidad de atender las necesidades al desempeñarse en conjunto con otros materiales de acero. Se trata de un material muy versátil dado a que puede tener una variedad de aplicaciones como cables de acero o para el armado de castillos en una construcción. Este acero de refuerzo se caracteriza por ser un producto que se enrolla en bobinas que facilitan su transporte y manipulación.

En cuanto a la fabricación del alambre es un material que se obtiene del proceso de laminado en caliente mediante unas palanquillas de acero que se utilizan para trefilar el acero en frío para hacer más delgado su grosor. Es decir, el mismo que va saliendo del tren de laminación del laminado en caliente. Posteriormente se van conformando bobinas de 10 metros de largo que se aprovechan en toda su extensión como parte del acero de refuerzo.

Rollos de alambre de acero

Tipos alambre de acero

Contamos con Alambre de acero como:

Alambrón

aplicaciones alambrón

El alambrón es un hilo de acero grueso fabricado principalmente en sección circular y que se comercializa en rollos de al menos 100 metros. Este producto es utilizado en la…

Alambre recocido

qué es el alambre recocido

El alambre recocido es un hilo de acero fabricado a partir de alambrón que es trefilado hasta obtener el calibre necesario. Este alambre cuenta con un proceso de… 

Alambre galvanizado

qué es el alambre con recubrimiento galvanizado

El alambre galvanizado es un hilo de acero obtenido a partir del alambrón y que cuenta con un recubrimiento de zinc que ayuda a protegerlo de la corrosión y  así extender su…

Características del alambre de acero

Dentro de sus principales características el alambre de acero se encuentra su gran versatilidad como material, así como también es un acero que se destaca por su superficie libre de defectos puesto que cuenta con un diseño liso que facilita el trabajo y amarre de objetos. Cabe mencionar que el acero con el que se fabrica este material cumple con los mejores estándares de calidad, además el alambre de acero tiene como cualidad una gran resistencia a la tensión

El alambre de acero también se destaca por ser una gran opción para complementar los trabajos dentro de una obra, a su vez tiene la capacidad para adaptarse con facilidad a diferentes instancias y es un material que se puede cortar y doblar conforme a los requerimientos de cada tipo de obra, por lo cual se pueden disponer piezas de alambre de todos los tamaños, lo que hace más sencillo trabajar con este acero de refuerzo.

Aplicaciones del alambre de acero

El alambre de acero se puede encontrar en el mercado en diferentes presentaciones conocidos como: 

Alambre galvanizado: Este tipo de acero consiste en un material que cuenta con un recubrimiento de zinc fundido mediante electrólisis con el que se aumenta la capacidad de resistencia del alambre y se le añade un acabado más estético y brillante. El alambre galvanizado cuenta con una capa superior que protege al acero por lo que no sufre por la oxidación ambiental o química y por lo cual se considera ideal para zonas problemáticas en donde el acero puede presentar un mayor desgaste. En cuanto a usos este alambre  galvanizado se emplea para la elaboración de clavos, mallas, ganchos, resortes, estribos y anillos.

Alambre recocido: Se trata de un alambre blando y maleable el cual se elabora con alambre de acero en acabado negro con bajo contenido de carbono o (alambron TA). Como su nombre lo indica es un tipo de acero que se obtiene del proceso de recocido que se produce en un horno tipo campana con control automática de la temperatura que sigue una curva de calentamiento que garantiza un producto homogéneo y con una elevada ductilidad que hace más fácil su doblado manual. Por su parte el recocido consiste en un tratamiento térmico que cambia las propiedades físicas y químicas del alambre. Con esto consigue su durabilidad y mayor ductilidad. Este tipo de alambre se utiliza en los amarres de varilla y estribos para la construcción de castillos, zapatas, cerramientos, emparrillados y otros ensambles. 

Alambrón: Consiste en un alambre de alta resistencia que se obtiene del acero a través de palanquillas de acero bajo el proceso de laminado en caliente para enseguida someterlo a un proceso de trefilado frío. Este tratamiento produce un material resistente a la corrosión, maleable y con superficie lisa, el cual posteriormente se enrolla en bobinas de 100 metros. Este alambre se caracteriza por contar con un diámetro mayor que oscila entre los 5 y 30 mm, al igual está disponible en diferentes calibres para diferentes aplicaciones entre ellas la fabricación de clavos, mallas, estribos, anillos, resortes, remaches, grapas y otro tipo de alambres.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Alambre de acero a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

Descarga nuestro catálogo de productos

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción