Site Loader

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 y uno de nuestro ejecutivos de ventas con gusto te atenderá

Alambrón

Venta de rollos de alambrón de acero

El alambrón es conocido en el mercado de la construcción como un hilo de acero que se caracteriza por ser más grueso que el alambre recocido debido a que sus procesos de fabricación son diferentes. Sin embargo, se trata de un material de acero al carbono, cuya calidad, resistencia y flexibilidad hacen posible su uso para el amarre de productos para el refuerzo de concreto o servir como materia prima para la elaboración de una variedad de productos útiles dentro de la construcción.

Por su parte, el alambrón de acero se elabora en diferentes presentaciones con formas regulares redondo, cuadrado, hexagonal y rectangular, aunque convencionalmente se suministra en enrollado en bobinas de al menos 100 metros con sección redonda. La fabricación de este material comienza su proceso a partir de palanquillas de acero en laminadores continuos. Posteriormente este material se estira en frío para darle la forma adecuada que permitirá el trefilado, en el que obtiene su diámetro específico antes de someterse al forjado u otras operaciones de conformado en el procesamiento de conformado. 

Cabe mencionar que el alambrón de acero se puede encontrar en diferentes calibres, que dependerá de la industrial al que va dirigido o en donde se desee utilizar. Convencionalmente su diámetro oscila entre los 5 y 30 mm. No obstante, debido a su peso es un material más complejo de manejar, movilizar y de almacenar.  Por otra parte, su uso está certificado por la norma ASTM, que se encarga de revisar los productos elaborados con acero y su desempeño óptimo en diferentes lugares.

Descarga la ficha técnica del Alambrón de acero para conocer más detalles

aplicaciones alambrón
rollo de alambrón
venta alambrón de acero

Beneficios del alambrón

Principalmente, el alambrón de acero se destaca por ser un producto que dispone de una gran  resistencia a la tensión, por ello es que se recomienda que utilizar en grandes cantidades el alambrón en un mismo punto, dado a que individualmente el alambrón no es tan resistente, pues es en conjunto cuando demuestra su fortaleza, para de esta manera evitar que haya piezas sueltas que puedan desgastarse más rápido.

De igual forma, el alambrón tiene la cualidad de contar con un peso ligero, además de que en su aplicación en secciones funciona como soporte debido a que no resiente cuando se le coloca un material extra, por lo cual ofrece beneficios al tratarse de un material sólido. Además, gracias a su maleabilidad que posibilita su fácil manipulación, puede formar parte de diferentes procesos de manufactura, en donde se pueden crear productos o piezas con alambrón de acero.

El alambrón de acero se distingue por ser un material que dispone de una excelente resistencia a la corrosión, acabado liso y brillante. Además, otras de las ventajas que ofrece este acero son su alta resistencia a la humedad por lo cual cuenta con una durabilidad destacable, ya que a su vez es un material que no riente los cambios climáticos ya sea temperaturas frías o calientes. Este tipo de alambre de acero resulta ser económico y fácil de colocar en los proyectos arquitectónicos.

Usos del Alambrón de acero

Dentro de los usos y aplicaciones que puede tener el alambrón de acero son variados dado a que se utiliza como materia prima en la industria del trefilado para fabricar mallas, alambre recocido, clavos, armaduras, cribas, resortes, ganchos para ropa, alambre galvanizado, alambre de púas y anillos. Asimismo, se utiliza para los componentes necesarios para la industria automotriz, industria química, centrales eléctricas e ingeniería de máquinas. Otros de los usos del alambrón son dentro de la industria en la que se utilizan como varillas que son cromadas para crear equipamiento del hogar electrodomésticos y agricultura.

De igual forma, el alambrón de acero se dispone para la elaboración de estribos que es donde se colocan los castillos y cadenas, además tiene aplicación en las construcciones para el armado de estructuras.

qué es el alambrón

Especificaciones

Medidas del rollo de alambrón

En cuanto a sus especificaciones el alambre de acero se fleja firmemente para soportar el manejo y se identifica con una etiqueta que contiene la norma de fabricación, número de colada, grado, diámetro y peso. A su vez es un material que se encuentra en tres diferentes presentaciones tales como; alambrón medio, alambrón alto y alambrón de bajo carbón. 

Por su parte, las medidas en las que se comercializa el rollo de alambrón de acero son con un diámetros interno de 0.91-0.97 metros, diámetros externos de 1.14-1.22 metros, así como se suministra en calibre 5.5, 6.3, 7.9 y 9.5. Además, el alambrón tiene un peso aproximado de 1,430 a 2,340 kg.

Tabla de medidas del alambrón
Espesor
Peso
Pulgada
mm
Kg/m
7/32
5.5
0.189
1/4
6.3
0.249
5/16
7.9
0.388
3/8
9.5
0.559

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Alambrón a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

Descarga nuestro catálogo de productos

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción