Site Loader

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 y uno de nuestro ejecutivos de ventas con gusto te atenderá

Malla electrosoldada

Malla electrosoldada al mejor precio

La malla electrosoldada se define como un material de alta resistencia a la tensión el cual tiene aplicación dentro de la minería y la construcción. Se trata de una malla en forma de cuadrícula que se compone a base de barras corrugadas o alambre corrugados o lisos que se entrelazan entre sí perpendicularmente en el que sus puntos de contacto se unen por medio de soldadura eléctrica a través de un proceso de producción en serie para dar como resultado una malla completa.

En cuanto a su fabricación la malla electrosoldada es un material que proviene del alambrón de palanquilla que se lamina en caliente y posteriormente se trata en frío grado 50, para obtener una gran resistencia a la tensión. Asimismo, su elaboración se lleva a cabo bajo las normas de calidad de la NTC 5806, ASTM 1064/1064M y RT 0277-2015. Este producto de acero corrugado se puede presentar en paneles o rollo, cumplen con el Reglamento Técnico 0277. Por su parte, la malla electrosoldada es un material de sección circular que comúnmente se dispone en la industria de la construcción en forma de anillos o alambres. 

Descarga la ficha técnica de la lámina Malla electrosoldada para conocer más detalles

Malla electrosoldada
Rollo de malla electrosoldada
Rollos de malla electrosoldada

Ventajas de la malla electrosoldada

Dentro de sus principales cualidades la malla electrosoldada es fácil de instalar debido a que no se requiere excavar, ni abrir zanjas, simplemente se va desenrollando como un rollo de alfombra, por lo que además al utilizarla se reducen los desperdicios, a su vez es fácil de almacenar en rollo por lo que brinda un mejor control de material en una obra, se puede cortar de manera sencilla al tamaño requerido y cada rollo puede cubrir hasta 100 m2.

De igual manera, la malla electrosoldada se destaca por ser un producto flexible y maleable dado a que se puede doblar hasta conseguir la forma que se requiere en la construcción. Asimismo, gracias a la gran resistencia que aporta hace posible el uso del acero en menor cantidad. Por otra parte, a diferencia de otros sistemas tradicionales, la malla llega lista para ser instalada en la obra.

La malla de acero tiene como principal función dar soporte adicional a toda la construcción, lo que le permite generar ahorros económicos, de material, tiempo y mano de obra. Además, la malla electrosoldada al contar con un armado de acero puede ayudar a las secciones de concreto a mantener su forma, sin que el concreto se separe o presente agrietamientos. Cuando se vierte en la malla, este material se adhiere con facilidad al acero, lo que hace más fácil el poder darle forma, así como cuando se seca, cuenta con una mejor solidez, puesto que dispone de una gran fortaleza del concreto y del acero al desempeñarse en conjunto.

La malla electrosoldada también tiene la cualidad de ofrecer una gran seguridad cuando se trabaja con ella debido a que al no contar con puntos de fijación previene las heridas en el personal. De igual manera es un material que se desempeña adecuadamente ante los movimientos telúricos debido a que resiste 7 veces más de lo que exige el Reglamento Nacional de Construcciones. Se considera un medio conveniente, eficiente y económico para mejorar los sistemas en tierra de grandes instalaciones industriales de alta tensión y en cualquier espacio que se requieran conexiones a tierra de grandes áreas.  

Usos de la malla de acero electrosoldada

Dentro de las aplicaciones de la malla electrosoldada es un material que sirve para el concreto en firmes de pisos de casas, carreteras, túneles y puentes, al igual se emplea como malla de refuerzo encima de los muros o alrededor de columnas y edificaciones, también tiene función como soporte adicional de toda la estructura, sin embargo, se coloca en los puntos que necesitan más apoyo. De igual forma la malla electrosoldada se emplea para realizar jaulas para transportar especies pequeñas, así como en zonas que requieren de una mejor ventilación o mejores fuentes de desagüe de líquidos.

La malla electrosoldada se dispone en espacios donde se presenta mayor actividad de vehículos de carga pesada, puede formar parte de pisos o plataformas y se utiliza en protecciones, cocinas, bandas transportadoras. También, es un material que se ocupa en la construcción de entrepisos y azoteas, viguetas y bovedillas, puesto que es un material complementario con las láminas losacero.

malla electrosoldada

Especificaciones

Medidas de la malla electrosoldada

En cuanto a las medidas y especificaciones en las que se comercializa en el mercado de la construcción la malla electrosoldada son en cuadrículas de 6” x 6” en calibres 10, 8, 6, 4 y 3. Asimismo, la malla se fabrica en grado SAE 1006, 1008 y su distribución se maneja en rollos de 1 y 2 toneladas. También, está disponible en medidas rectangulares de malla de 2.5 x 6 metros y en rollos de 2.5 x 40 metros.

Diseño Ancho Largo Diámetro Área Transv.
(cm2/m) (m) (m)    
6x6 4/4 2.5 4 5.72 1.69
6x6 6/6 2.5 4 4.88 1.23
6x6 8/8 2.5 4 4.11 0.87
6x6 10/10 2.5 4 3.43 0.61

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Malla electrosoldada a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

Descarga nuestro catálogo de productos

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción