Site Loader

Aplicaciones y cualidades del Canal Monten

Si planeas emprender un bueno proyecto arquitectónico y estás en busca de materiales que sean eficientes y que además sean capaces de soportar grandes cargas, para así tener una certeza de que tu inversión y aún seguridad estarán bajo el resguardo de elementos que debido a sus propiedades proporcionan un buen funcionamientos en las obras donde se instalen, tal como ocurre con los perfiles estructurales y que dentro de esta gama se encuentra una variedad de productos útiles para la construcción, por ello es interesante conocer la composición, características y funciones de cada uno de ellos para poder disponerlos adecuadamente. Por tanto, en este blog abordaremos las aplicaciones y cualidades del Canal Monten para que consigas resultados beneficiosos en tu edificación.

Para comenzar, el Canal Monten se caracteriza por ser un perfil estructural de acero con ceja en los patines se elabora a partir de lámina de acero lisa delgada y su fabricación consiste en un proceso de rolado en caliente, bajo las especificaciones de la norma ASTM A500 GR C, con la intención de asegurar la resistencia del monten, puesto que este material se utiliza principalmente como soporte o estructura para la instalación de techos. No obstante, el Monten se puede encontrar en el mercado de la construcción en tres tipos, los cuales tienen una diferencia fundamental para el proceso de aplicación y diseño que se le empleará a cada uno en el proyecto arquitectónico.

Canal Monten C

Dentro de sus beneficios el Canal Monten proporciona una facilidad en proceso de instalación de cubiertas, debido a que no requiere de soldaduras al traslaparse, lo que facilita la instalación y manejo de quien lleve a cabo la obra. A su vez se puede fabricar en una gran variedad de calibres y largos lo que lo convierte en un producto accesible para cualquier proyecto arquitectónico. Cuenta con un acabado galvanizado que le brinda una mejor estética en el interior de los inmuebles y que, también, protege al polín estructural de la corrosión. El Monten es un material que se desempeña adecuadamente para soportar estructuras o cargas de peso, por tanto, este perfil de acero se utilizados en la construcción de entrepisos y techadumbres, estructuras ligeras, gallineros, cobertizos y aulas de clase, por mencionar algunos.

Montern avícola

En cuanto a los tipos de Canal que se pueden disponer son:

El canal tipo C es el más común, se le usa en construcciones livianas para marcos y como soporte para techos se integran perfectamente con láminas traslúcidas. Es considerado como un material fácil de instalar.

El canal Z, su nombre se deriva porque tiene una apariencia similar a la letra del abecedario, este Monten en sus extremos tiene perforaciones que facilitan al cliente la instalación, o que permite darle continuidad y optimizar su funcionamiento estructural.

Por último, pero no menos importante se encuentra el Monten Avícola, el cual se distingue por ser un perfil más abierto que el resto, por lo que es más fácil mantenerlo limpio. Convencionalmente se le da un uso en industrias como la de crianza animal, por tanto, no acumula polvo ni plumas en el patín inferior, lo cual lo hace más higiénico.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Polín Monten a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Canal Monten

Viga IPR

HSS

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción