Site Loader

Características del perfil ángulo de acero

Afortunadamente en el mercado de la construcción podemos encontrar una variedad de materiales elaborados bajo las mejores normas de calidad, así como con las adecuadas materias primas que convierten a cada producto diseñado para forma parte de la construcción, en funcional precisamente para cumplir con un determinado objetivo en algún proyecto arquitectónico que se desee emprender.

Tal como ocurre con los perfiles de acero, los cuales los podemos encontrar en diferentes presentaciones, medidas, acabados y aún funciones que le corresponden a cada uno suplir en las obras, por lo cual es conveniente conocer a cada uno de ellos para poder emplearlos en el lugar adecuado. Por ello en este blog abordaremos las características del perfil ángulo para que en caso de que sea útil para tu proyecto lo apliques correctamente y los resultados favorezcan tu inversión y durabilidad del material.

El perfil ángulo es un elemento estructural que forma parte de los perfiles comerciales, se trata de un material plano el cual se dobla en un ángulo de 90º en forma de una L, normalmente sus dos lados son iguales en cuanto a longitud aunque también puede tener lados desiguales. Este perfil se fabrica con acero laminado en caliente  en grado de acero estructural ASTM-A-36 y por lo general se suministran en el mercado de la construcción en tramos de 6.10 m. y 12.20 m.

ángulo de acero

El ángulo de acero tiene como objetivo ser parte de las construcciones de estructuras livianas y pesadas, ya sea como complemento o en solitario. Se caracteriza por ser un producto fácil de manejar, por tanto, sencillo de trabajar, al soldar, perforar y unir con otras estructuras. A la par uno se considera uno de los soportes estructurales más eficientes y de mayor aplicación para las construcciones. Su diseño permite que se utilice en una superficie plana y perpendicular entre sí misma, esto ayuda a crear una uniformidad en toda la estructura.  Por su parte el ángulo tiene una buena relación fuerza-peso, resistente a los daños, protege otros materiales y es resistente a la corrosión.

Perfil angular de acero

En tanto, el uso de un ángulo de acero depende del tipo de ángulo que se desee aplicar, por tanto, se divide en dos presentaciones la aplicación ángulo de acero de acuerdo a su peso como;

El ángulo pesado, el cual se utiliza con frecuencia en construcciones de edificios, puentes, torres metálicas, implementos agrícolas, componentes de maquinaria, carrocerías y para la estructura de torres eléctricas

El ángulo ligero que se emplea principalmente como soporte de uso común o doméstico en marcos, ventanas, puertas,  barandales, muebles, así como para la fabricación de estantes y anaqueles, por mencionar algunos artículos.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Perfiles comerciales a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Galvadeck

Viga IPR

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción