Site Loader

Lámina Pintro R-72; Características y aplicaciones

Las construcciones requieren de materiales eficientes que se puedan disponer adecuadamente dentro de un recinto para que sea útil en el momento de instalación y que durante su exposición ya sea como techo, cubierta e inclusive como muro pueda proporcionar resultados favorables en cuanto a resistencia durabilidad y soporte. Tal es el caso de las láminas, las cuales se encuentran en el mercado de la construcción en diversas medidas, calibres, estructuras y acabados que determinan su funcionalidad dentro de una edificación. Por tanto, es necesario requerir con un amplio conocimiento acerca de cómo se conforman y pueden usarse cada uno de los productos  antes mencionados, en sus diferentes presentaciones. Es por ello que, en este blog, te explicaremos las características, en este caso de la lámina R-72, para que puedas aplicarla correctamente en tu proyecto y así obtengas óptimos resultados en inversión y servicio.

La lámina Pintro R-72 se caracteriza, principalmente por ser un perfil acanalado con estructura trapezoidal, la cual es fabricada mediante una roladora estacionaria a partir de un rollo de acero Ternium Pintro, diseñada para ser utilizada como cubierta de fijación expuesta. El acabo pintro, consiste en un revestimiento de pintura de color blanco en línea continua, a base de resinas sintéticas y aditivas, por lo que es ideal para proteger la lámina de acero de la corrosión expuestas a la intemperie y a las inclemencias del tiempo. A diferencia de otro tipo de cubiertas es una pintura muy flexible; no se agrieta o deforma luego del proceso de acanalado por el que pasa la lámina, también ofrece una apariencia estética en las edificaciones.

Lámina Pintro R-72

La lámina R-72 con acabado pintro es considerada como un material económico en cuanto a su instalación y estructura. Asimismo, es apta para una diversidad de usos sin necesidad de hacer adaptaciones que generen problemas a futuro o que no cumplan con las especificaciones en su totalidad, convirtiendo a la lámina R-72 un elemento preciado. Tiene una capacidad estructural y de desagüe moderada, además de la capacidad de colocarse invertida en cubiertas compuestas.

Lámina Pintro R-72

Gracias a su cubierta la lámina acanalada R-72 se puede aplicar tanto en techos como muros, puesto que tiene un canal antisifón por su estructura acanalada trapezoidal. Es ideal para cubiertas de naves industriales, bodegas, cubiertas de almacenes, residencias y construcciones en donde se requiera una buena capacidad de carga. Esta lámina es la de mayor consumo, debido a su facilidad al momento de la instalación, capacidad estructural, su cubierta y sistema de desagüe. Sin olvidar mencionar que se puede utilizar principalmente en zonas cálidas, resiste el reflejo de la luz solar, por lo que no conserva calor.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Lámina Pintro R-72 a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Varilla

Malla electrosoldada

Losacero

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción