Site Loader

Lámina galvanizada R-101; Características y utilidades

En las construcciones se requieren de eficientes materiales que sean resistentes y tenga una durabilidad en cuanto a su aplicación en un espacio determinado, cada material contiene una cualidad diferente en cuanto a su estructura y acabado, como es el caso de las láminas, las cuales se encuentran en diferentes perfiles que hacen que este material sea funcional en ciertas edificaciones en donde se requiera un servicio eficiente, que soporte ciertos agentes y cuente con una buena capacidad estructural. Por lo que se recomienda que aquel que solicite estos productos para la construcción tenga los conocimientos para poder elegir la lámina ideal para su proyecto y así los resultados en cuanto a inversión e instalación sean favorables. Es por ello que en este blog te explicaremos cuáles son las características en este caso de la lámina galvanizada R-101, así como las utilidades que puedes brindarle a este perfil por su acabado y composición, para la obtención de resultados óptimos en inversión y servicio.

La lámina R-101 se determina por ser un ser un perfil acanalado trapezoidal, que se fabrica en planta mediante una roladora estacionaria a partir de un rollo de acero Zintro, Zintro Alum o Pintro. Cuenta con un diseño para ser dispuesta como cubierta de fijación expuesta, puesto que las pijas se colocan sobre los valles hacia la estructura. 

En esta ocasión, la lámina R-101 se compone de un acabado Zintro, también conocido como galvanizado, el cual consiste en un tratamiento electro químico que se aplica al acero para dotarlo de alta resistencia contra la oxidación. Este proceso se lleva a cabo mediante inmersión en caliente de Zinc a una temperatura aproximada de 450 ° C en el que es sometida la lámina. El recubrimiento de zinc se adhiere químicamente a la base del acero por una reacción química metalúrgica formando una capa de aleación más dura que el acero que impide que las partes estructurales se debiliten por cuestiones ambientales como; la humedad, la corrosión o las atmósferas contaminantes.

Lámina galvanizada R-101

Dentro de las características de la lámina R-101 con acabado galvanizado son; su facilidad durante el proceso de su instalación, capacidad estructural, poder cubriente y de desagüe, convirtiéndola en uno de los materiales de mayor consumo en el mercado de la construcción. Asimismo, es requerida gracias a su versatilidad y ahorro económico durante su manejo y transporte, posicionándose como la lámina la favorita para aplicaciones industriales y residenciales, en el que, además, interviene su acabado galvanizado y su estructura.

Lámina galvanizada R-101

Nuestra lámina galvanizada R-101 es ideal para usos estéticos arquitectónicos. Por lo que se puede disponer dentro del sector de la construcción en cubiertas de fijación expuesta, techados y/o faldones de naves industriales, muros, cubiertas y faldones de naves industriales, bodegas y fachadas de construcciones en general que requieran buena capacidad estructural.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás lámina galvanizada a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Lámina Pintro

Lámina negra

Lámina Zintro Alum

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción