Site Loader

¿Cuál es la diferencia entre perfil PTR y HSS?

Aunque podemos encontrar una variedad de materiales para llevar a cabo una edificación, ya sea como parte de los cimientos, de la estructura o de parte superior de la obra, algunos materiales suelen tener cierta similitud con otros debido a su forma o característica, sin embargo, cada producto tiene un singularidad, la cual debe conocerse para poder aplicarlo correctamente dentro de un proyecto arquitectónico, esto te ayudará para que los resultados de toda la construcción sean eficientes y satisfactorios para quien invierte y lo lleva a cabo. Por tanto, en este blog abordaremos las diferencias que existen entre el perfil PTR y HSS elementos convencionalmente integrados en estos trabajos.

Tanto el perfil PTR y la columna HSS forman parte de los perfiles de acero los cuales son considerados elementos de soporte o complementarios para la industria de la construcción, en algunas circunstancias se disponen como materia prima para la fabricación de productos industriales, automotrices y en la elaboración de estanterías o muebles.  Estos perfiles  se dividen en  comerciales que se fabrican en acero A36, son muy ligeros y dúctiles, se pueden manipular fácilmente dentro de esta gama se encuentra el PTR. Por otro lado,  están los perfiles estructurales  que pueden soportar enormes cargas de peso, por lo general se utilizan en la construcción de estructuras o esqueletos metálicos para grandes edificaciones, a los cuales pertenece el perfil HSS.

diferencia entre ptr y tubular

Aunque en los dos casos se trata de un material tubular metálico, ambos se emplean de diferente forma en cuanto a la construcción de estructuras. Por lo que conocer las propiedades de perfil HSS y PTR facilitará su aplicación como material, por tanto a continuación te mostraremos las diferencias que existen entre estos dos;

El PTR o perfil tubular rectangular, por su parte es una barra de acero hueca, la cual comúnmente se emplea para armar estructuras que no necesitan un gran tamaño o un peso enorme que soportar. Se considera como un perfil sencillo de soldar, cortar, y formar,  gracias a su estructura “en forma de caja” por lo que su resistencia y rigidez es mayor a diferencia de otros ángulos o canales similares. Además, cumple con la función de regular las cargas de construcción y tolerar el peso de los materiales y personal.

perfil PTR

Las secciones HSS Hollow Structural Sections por sus siglas en inglés, quiere decir secciones estructurales huecos, es un perfil metálico con un hueco tubular de corte transversal. Convencionalmente se puede encontrar en un corte circular o rectangular y elíptico. Entre sus propiedades se destaca su flexibilidad, que lo hace ser un material apto para su uso en proyectos con estructuras estéticas modernas.  Dispone de una  resistencia al peso y soporte de compresión superior al de otros materiales similares. Además es fácil de fabricar y su relación costo/beneficio los hace muy rentables para su inversión.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Perfiles de acero a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Galvadeck

Viga IPR

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción