Lámina galvanizada o pintro ¿Cuál utilizar?
En el mercado de la construcción suelen haber muchas opciones de láminas que se pueden disponer en diferentes partes dentro de una edificación. Aunque cada una cuenta con cualidades en específico como sus medidas, estructuras y acabados. Todas a su vez son funcionales, pero se desempeñan de mejor forma en determinados ambientes y situaciones, precisamente por las características que las conforman.
Tomar en cuenta el acabado con el que cuenta o debe contar una lámina para integrarla en un proyecto arquitectónico es de suma importancia, ya que también este recubrimiento o capa que contenga la lámina acanalada de acero será muy beneficiosa, en cuanto a la durabilidad, resistencia y aspecto que obtenga este material. Por ello en este blog hablaremos de dos tipos de acabados el galvanizado y pintro, aquí te diremos cuál utilizar, en qué situación y los resultados que obtendrás de cada uno, para que así obtengas mejoras en tu construcción.
Para comenzar a conocer los tipos de acabados con los que puede contar una lámina, partiremos por comprender su proceso de elaboración. Las láminas acanaladas de acero por su parte se fabrican mediante máquinas roladoras que constan de rodillos que se encargan de ir dándole la forma a las crestas que distinguen a cada perfil acanalado en este caso, ya sean crestas trapezoidales, rectangulares u ondulares. Posteriormente estos laminados obtienen su recubrimiento galvanizado y pintro, los cuales conoceremos a continuación.

Se trata de láminas de acero que consigue su acabado galvanizado por medio del proceso de inmersión en caliente a una temperatura aproximada de 450° C para posteriormente ser recubierta en zinc, un elemento que forma una capa anticorrosiva y aumenta la resistencia de las láminas. Proporcionándole como ventaja principal una mayor vida útil de hasta 30 a los 60 años con los cuidados correspondientes.
De igual forma, este producto beneficia a los proyecto gracias a su versatilidad, puesto que el galvanizado puede ser aplicado a cualquier tipo de lámina de acero, sin importar su tamaño, forma o calibre. Además, se distingue por ser un material más económico a diferencia de otros acabados como el acero inoxidable o el aluminio. Convencionalmente, esta lámina galvanizada se puede encontrar en en ambientes rurales y en ocasiones lo puedes usar para las residencias.

Esta producto se compone por una lámina de acero que al igual que la galvanizada obtiene su acabado pintro cuando se le aplica una capa de pintura de poliéster original de Ternium, ya sea en color blanco, arena u otro color. Está lámina se caracteriza por su superficie lisa y brillante. Principalmente, la lámina pintro se destaca porque incrementa la estética en cubiertas y techados, de igual forma cuenta con una reflectividad térmica que le permite reduce el calor al interior de las instalaciones, ya que hace que se reflejen de manera más efectiva los rayos del sol y no permite el paso del calor excesivo.
Asimismo, esta lámina con acabado pintro cuenta con una elevada flexibilidad, la cual la protege de agrietamientos al ser formada o manejada. Se trata de un material ligero y resistente a la intemperie, debido a que tiene una gran durabilidad, perdurando por muchos años con los debidos cuidados. Las láminas con este tipo de acabado se utilizan en plantas químicas, refinerías y fábricas. Además, por su aspecto estético puede servir para fachadas.
Ahora que ya conoces a dos de los acabados más comunes en las láminas de acero, podrás seleccionar la más conveniente para tu proyecto. Si requieres de mayor información te recomendamos consultar la ficha técnica de ambos laminados.
En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Lámina pintro y Lámina galvanizada a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.
Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.
¿Necesitas una cotización?
Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá
Contáctanos
¿Necesitas una cotización?
Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.