Site Loader

¿Para qué sirve la lámina 91.5 en la construcción?

Estás en busca del lamiando ideal para el techado de tu hogar, para tu área de trabajo, negocio o aún para cubrir algunos espacios de uso común, es momento de que comiences a conocer los diferentes tipos de láminas existentes en el mercado de la construcción para que puedas hacer una elección adecuada del material a emplear en el proyecto arquitectónico que se desea emprender.  Afortunadamente en este sector se pueden encontrar diferentes modelos de láminas, claro cada una de ellas cuenta con una característica en particular que le permite funcionar de cierta manera y en determinados espacios. Es por ello que en este blog te explicaremos para qué sirve la lámina 91.5, para que en caso de que te interese por este producto sepas como utilizarlo y los beneficios que obtendrás de esta lámina.

Principalmente para comprender la funcionalidad de la lámina 91.5 debemos partir por conocer en qué consiste, este laminado se caracteriza dentro del mercado por ser un perfil acanalado que su geometría cumple con las dimensiones establecidas por el Steel Deck Institute (SDI) en la construcción de cubiertas compuestas y para el perfil denominado “Wide Rib” (Patín ancho) o Tipo B, y el Estándar ANSI/SDI-RD1.0 American National Standards Institute.  Este producto, además cuenta con aprobación Factory Mutual (FM), también conocido como Roof Deck, organismo encargado de certificar, productos y servicios que cumplan con altos estándares en la prevención de pérdidas.

lámina 91.5

Este perfil se fabrica en planta mediante una roladora estacionaria a partir de rollo de acero Ternium ya sea que se suministre en acabado galvanizado o pintro. La lámina 91.5 cuenta con una excelente capacidad estructural y una gran apariencia estética arquitectónica, por lo cual es ideal para su uso para la construcción de cubiertas compuestas. Gracias a su diseño dispone de un doble canal antisifón, que le proporciona un impermeabilizante a la zona en donde se decida aplicar.

lámina 91.5

En cuanto  a las ventajas que ofrece la lámina 91.5 se destaca su  excelente precio que le permite ser un producto accesible para diferentes proyectos. A la vez se destaca porque es un laminado ligero y fácil de instalar. Además, por su recubrimiento galvanizado o pintro tiene una importante resistencia a la corrosión y humedad, así como también puede ser resistente a los agentes químicos, lo que le posibilita brindar una gran durabilidad en el espacio donde sea utilizada.

Para lo qué sirve la lámina 91.5 primordialmente se considera una opción ideal como sustrato resistente (Steel Deck) en la construcción de cubiertas compuestas, por lo que también utilizarse como fachada arquitectónica de edificios y aeropuertos o en cubiertas de tiendas departamentales, en los mezzanines, así como en las plantas químicas, fábricas o en las instalaciones deportivas  debido a su excelente capacidad estructural y apariencia estética que ofrece.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrará Lámina galvanizada a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Galvadeck

Viga IPR

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción