Site Loader

¿Para qué sirve la malla electrosoldada en la construcción?

Las edificaciones de cualquier dimensión requieren de materiales que le proporcionen desde la cimentación hasta la parte superior seguridad y resistencia ante cualquier siniestro que se pueda presentar en el espacio donde se planea disponer elementos para llevar a cabo la construcción con eficiencia. Por tanto, es bueno tener en cuenta cómo se componen y en qué situación son funcionales los diferentes materiales que se utilizaran como soporte, tal como sucede con la malla electrosoldada, es por ello que en este blog abordaremos el para qué sirve la malla en los proyectos arquitectónicos, partiendo desde sus propiedades y fabricación para poder aplicar adecuadamente este elemento y así conseguir resultados beneficiosos.

Para comenzar a entender la utilidad de este material, hay que partir por definirla, en tanto, la malla electrosoldada, la cual es un producto formado por dos sistemas de barras o alambres de acero de menor diámetro que la varilla tradicional, se pueden encontrar en superficie lisa o corrugada, que se cruzan entre sí en un punto de intersección, de manera longitudinal y transversal, cuyos puntos de contacto están unidos, mediante soldaduras eléctricas por resistencia en un proceso de producción en serie. De manera que forman una cuadrícula de acero flexible, pero resistente en cuanto es instalado.

malla electrosoldada

La malla electrosoldada, convencionalmente sirve para el armado de elementos estructurales de hormigón, tanto en edificación como en obra civil y elementos prefabricados. Asimismo, esta malla se utiliza en los procesos de construcción para el refuerzo de concretos, elaboración de cimentaciones, muros de carga, pavimentaciones, pisos, tuberías, canales, entre otros. Es considerada como un material práctico y adaptable, puesto que viene en paneles o planchas, pero a su vez, en rollos con longitudes adaptadas a las necesidades de cada proyecto. Este producto de acero además de reducir el tiempo de instalación, garantiza la seguridad, al brindar mayor durabilidad y refuerzo estructural necesario en la cimentación.

Malla electrosoldada desenrollada

En cuanto a sus beneficios que le permiten actuar de manera funcional en las construcciones se encuentran; su cualidad para instalarse en construcciones, como complemento importante para el reforzamiento del concreto. Gracias al rendimiento de la malla electrosoldada reduce los plazos de ejecución de las unidades de obra, menor necesidad de personal de montaje, control global de la obra y mayor seguridad.

Por tanto, posibilita que su aplicación sea fácil y que no requiera de gran cantidad de materiales adicionales. Asimismo, la malla se dispone como un refuerzo estructural esencial para las losas de cimentación, entrepisos y pavimentos rígidos, así como en los muros o alrededor de las columnas atribuyendo en el soporte de la estructura en general, sin embargo, se coloca especialmente en los puntos que requieren mayor respaldo, utilizando la menor cantidad de acero en comparación con la que se coloca en las varillas tradicionales. Por último, pero no menos importante, dispone de una maleabilidad, es decir, es posible enrollarla y extenderla  sin perder sus facultades de soporte y resistencia, así facilitando su traslado o transportación.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Malla electrosoldada a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Varilla

Malla electrosoldada

Losacero

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción