Site Loader

Partes de una viga de acero IPR

Seguramente al estar en busca de materiales para emprender una construcción, has escuchado con frecuencia que se utiliza la viga IPR, debido a que es un elemento que por sus cualidades, resistencias, soporte y funcionalidad en general, le permiten ser parte de construcciones grandes y pequeñas, por lo cual es un material importante de considerar.

A veces suele ser necesario conocer a detalle las características físicas, medidas y aún saber cuánto peso pueden cargar estas vigas de acero, para poder emplearlas adecuadamente en los diferentes proyectos arquitectónicos, para que puedan brindar grandes resultados y duraderos. Por ello en este apartado te diremos cuáles son las partes de una viga de acero IPR, para que puedas comprender de mejor manera su funcionamiento y su aplicación no sea complicada para ti.

Principalmente, la viga IPR es un perfil estructural que se elabora con acero bajo laminación en caliente, disponible en grado dual A36/ A-572-50 y ASTM A-992. Esta viga se caracteriza por su forma en “H”, que además es conocida como un refuerzo estructural en el medio de la construcción, debido a que se utilizan para soportar las cargas de las losas y elementos colocados sobre ellas. Puesto que también se encarga de llevar la carga hacia las columnas y también vincula las mismas al ser dispuestas horizontalmente.

Características de la Viga IPR

La viga IPR está conformada por tres partes importantes:

Patín: Se refiere al perfil de la viga y su extensión. Es el elemento placa perpendicular al alma. No participa en la resistencia al cortante y cargas concentradas.

Alma: Es la parte central de una viga que une ambos patines, este elemento resiste los cortantes y  cargas concentradas en la viga IPR.

Peralte: Es la distancia que hay entre los patines. Se utiliza en tramos largos con el fin de contrarrestar la desviación debida a la carga.

Te recomendamos leer: ¿Cuánto peso soporta una viga IPR?

viga de acero IPR

Por su parte las vigas IPR son versátiles y tiene la capacidad de adaptarse a las construcciones de mediano y gran tamaño, como en las plataformas petroleras, puentes y torres de telecomunicaciones. Se adecua perfectamente debido a la rigidez que proporciona, así como la resistencia a grandes claros, además de que cuenta con una estructura flexible y uniforme. Al igual tiene una buena respuesta ante movimientos telúricos cuando forma parte de las estructuras de una edificación.

De igual forma una viga de acero IPR es fácil de perforar y unirse entre sí, por la cual puede aplicarse en distintos proyectos arquitectónicos e industriales como estructura  de soporte, o soporte de cargas horizontales, en las que se pueden instalar entrepisos metálicos a base de láminas losacero y láminas para techo como los perfiles acanalados.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Perfiles estructurales a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Galvadeck

Viga IPR

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción