¿Por qué utilizar el alambre recocido?
En las construcciones se utiliza una variedad de materiales que cada uno tiene un funcionalidad en particular, esto se determina por sus cualidad, fabricación y aún estructura que les permite servir dentro de las edificaciones, en el armado de una estructura, en los cimientos e inclusive pueden tener presencia en la parte superior de la obra. Por lo que para algunos o las personas que se dedican a la industria de la construcción les interesa conocer más acerca de cada artículo que puede ser integrado, y aún para las personas que no están inmersas en este medio, les confiere contar con información de cada material, antes de adquirir un producto. Es por ello que en blog te explicaremos por qué utilizar el alambre recocido, para que logres tener excelentes proyectos y aún satisfacción en cuanto a inversión.
Por su parte el alambre recocido en el sector de la construcción se le conoce como un hilo delgado de metal. Este hilo se obtiene por medio del estiramiento de los metales dúctiles, es decir, aquellos que conducen el calor o la electricidad, son duros o maleables. Las materias que más se utilizan para la elaboración del alambre son; el hierro, cobre, latón, plata, aluminio, entre otros.
El alambre recocido se fabrica a partir de alambrón de acero el cual es trefilado hasta obtener el calibre deseado. Es recocido en un horno tipo campana con control automático de la temperatura siguiendo una curva de calentamiento que asegura un producto homogéneo y con alta ductilidad maleabilidad, por lo que puede ser enrollarlo para facilitar su manejo y traslado.

De igual forma el alambre recocido es un alambre de acero en acabado negro, el cual convencionalmente se utiliza para amarrar los estribos elaborados con alambrón que van en los castillos y cadenas de las construcciones, a su vez se puede usar para realizar mallas, para el armado de castillos, así como en el amarre de aceros estructurales y cables de acero. Este alambre se considera un material base en las construcciones, puesto que colaboran en el armado y firmeza de las estructuras.

La importancia de el por qué usar el alambre recocido en los proyectos arquitectónico, se debe a que es un material que cuenta con un tamaño y peso más fácil de transportar a comparación del alambrón u otros productos que se le asemeje. Además, es flexible y se puede doblar para realizar nudos de manera sencilla. Es importante mencionar que dispone de una buena calidad y elevadas cualidades mecánicas por lo que se integra en el armado de castillos para losas, zapatas, cercamientos, silletas, postes vigas y en columnas, aunque también se puede utilizar para la elaboración de varillas de hierro, las cuales se coloca de forma vertical y horizontal.
En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Aceros corrugados a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.
Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.
¿Necesitas una cotización?
Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá
Contáctanos
¿Necesitas una cotización?
Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.