Site Loader

¿Qué es y para que se usa el perfil HSS?

Las grandes edificaciones se componen de una variedad de elementos de acero, que sobre todo cuenten con cualidades resistentes, de soporte y aún en algunos casos se requiere de una flexibilidad, maleabilidad de ciertos materiales para poder hacer ciertas construcciones o estructuras que creen una buen edificación. Es por eso que es recomendable conocer todos los materiales que se pueden integrar en las edificaciones para poder hacer un uso adecuado de cada uno de ellos. Por tanto en este blog podrás conocer a uno de los perfiles estructurales empleados en las construcciones, nos referimos al perfil HSS, para que en caso de que estés interesado en este producto puedas aplicarlo eficientemente en tu proyecto y obtengas resultados beneficiosos y satisfactorios.

Principalmente, el perfil HSS cuyo significado en español es perfiles estructurales huecos (por sus siglas en inglés Hollow Square Section) se caracteriza por ser un perfil estructural cuadrado, rectangular o redondo hueco, el cual está fabricado en frío, lo que lo hace ser tolerante, uniforme y sus propiedades le permite un mejor comportamiento ante la torsión y compresión. Este material, convencionalmente se utiliza atornillados o soldados para la construcción de estructuras.

perfil HSS

El perfil HSS  en cuanto a sus ventajas cuenta con una gran versatilidad para la fabricación de estructuras, así como una facilidad para pintar y perforarse, a su vez puede ser soldado, punzado o atornillado para la construcción de edificios puentes y productos manufacturados. Posee una elevada resistencia, así como buena apariencia estética, contiene una alta relación de resistencia/peso, fuerza uniforme, rentabilidad, además de ser un producto reciclable.

De igual manera, se distingue por ser un tubo de acero ligero con sus superficies lisas que pueden ser soldadas dobladas y perforadas. Al no tener uniones o cortes a lo largo de sus secciones, se puede reducir su resistencia al viento, también su interior se puede rellenar con concreto consiguiendo altos niveles de resistencia. Asimismo, se puede aumentar su resistencia al fuego colocando en su interior de agua y anticongelante. Por su parte el perfil HSS se fabrica en un largo estándar de 12.20 metros (40 pies), también se puede encontrar en el mercado de la construcción  especialmente en medidas de 6.10 metros (20 pies)

perfil HSS

Dentro de sus principales beneficios de los perfiles HSS sobresalen su calidad comercial grado 33, así como fabricado bajo la norma ASTM A500 GR C. Al igual que su resistencia a la tensión mínimo 62 KSI y límite de fluencia mínimo 46 KSI.

Los HSS son utilizados en la construcción de estructuras para edificios comerciales e industriales y puentes, maquinaria, implementos agrícolas, columna, postes de alumbrado, postes de señalamiento. Asimismo, funciona para la fabricación de vehículos para la agricultura, vehículos para la construcción y vehículos industriales. También se utiliza para la construcción en general y para hacer cilindros telescópicos.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Perfil HSS a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Galvadeck

Viga IPR

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción