Site Loader

¿Qué es el perfil PTR y para qué se utiliza?

En las edificaciones se puede encontrar todo tipos de materiales que debido a sus características soportan y resisten cierto tipo de peso y por lo cual se convierten en ideales para aplicarlos en determinados espacios, por ello hay que tomar en cuenta cuáles son esos elementos que pueden ser funcionales en el caso de requerir materiales que soporten grandes cantidades o por otro lado si se requiere de un tipo de perfil estructural que sostenga menos peso, para así lograr proyectos eficientes. Por lo que en este blog comprenderemos qué es el perfil PTR y para que utilizarlo y de esta manera conociéndolo a profundidad puedas disponer de este elemento en tu construcción y así los resultados sean óptimos y duraderos.

Principalmente el perfil PTR pertenece a la familia de los perfiles comerciales, se trata de una barra hueca, la cual normalmente se  emplea para armar estructuras que no necesitan un gran tamaño o un peso enorme que soportar. A su vez se considera como un perfil sencillo de soldar, cortar, y formar, al tener una estructura en forma de caja su resistencia y rigidez es mayor en comparación con otros ángulos o canales similares.

perfil PTR

El PTR entre sus características se forma en frío en el cual sus procesos de fabricación se sujetan a estrictos estándares de calidad, generalmente también pueden ser robados en caliente. Además, cabe mencionar que este producto se maneja en acero A-500ºA a 6 mts y en A-500ºB a 12.20 mts. Por otra parte, el calibre de este perfil se puede definir por colores o pulgadas. La ventaja de este tipo de este material es que es de fácil armado, pueden contar con un acabado galvanizados para evitar corrosión en exteriores.

Este perfil PTR tiene el objetivo de regular las cargas de construcción y tolerar el peso de los materiales y personal, tanto en la obra en construcción como al terminado de la  misma, por ello se elabora a partir de acero, se distingue por ser un material resistente para cumplir con los propósitos sin sufrir fracturas o agrietamientos. Por lo entre sus principales beneficios se encuentra su mayor peso, tenacidad, resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas. Asimismo, es un producto fácil de instalar, puede perforarse o soldarse sin dificultad, y el cual cuenta con una maquinabilidad superior.

Perfil de acero PTR

De entre toda esta información seguramente te estarás preguntando para qué puedo utilizar el PTR, primordialmente este producto tiene una variedad de aplicaciones entre las que se destacan en el mantenimiento industrial implementos agrícolas, equipos de transporte, remolques, barandales, escaleras, marcos, postes de alumbrado y señalamientos viales, puentes peatonales, la industria alimenticia, manufacturera y  minería, así como para los tratamientos de aguas residuales, la industria química, industria del petróleo y gas, la industria de la energía, en la construcción de puentes y autopistas.

De igual forma el PTR tiene presencia en el armado de estructuras para techos ligeros, uso para la colocación de señalamientos carreteros, postes, hasta la producción de muebles, y herrería en general.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Perfiles comerciales a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Galvadeck

Viga IPR

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción