Site Loader

¿Qué son y para qué se utilizan los arcotechos?

En la construcción podemos encontrar una variedad de estilos para techar un espacio, ya que también hay la posibilidad de elegir diferentes tipos de láminas para cubrir un claro, por lo que se amplían las posibilidad de construcción en mayor escala y por lo cual es conveniente conocer los diferentes materiales que puede disponerse en los techos o fachadas como ocurre con los laminados los cuales se pueden encontrar en diferentes perfiles ya sea trapezoidales, rectangulares u ondulares. Por tanto en este blog te explicaremos qué son los arcotechos y para qué se pueden utilizar, para que de esta manera en caso de interesarte por este método para techar puedas obtener resultados que beneficien tu edificación y bolsillo.

Para comenzar a comprender qué son los arcotechos partamos por conocer su definición se trata de un sistema de techado estructural autoportante que se utiliza para cubrir áreas o dimensiones de amplias dimensiones. Este sistema 100% hermético, el cual se fabrica en obra, lo que posibilita fabricar o instalar en  menor tiempo en comparación con el sistema tradicional de estructura metálica. Para su elaboración se utilizan las láminas de acero lisas puede ser en acabado galvanizado, zintroalum o pintro, en calibres 24”, 22”, 20” y 18”. Además, se pueden complementar con láminas traslúcidas, para que el interior pueda ser iluminado por la luz natural y ahorrar en energía eléctrica. Es importante mencionar que el acanalado apto para llevar a cabo en este tipo de obras es el O-100.

arcotechos

Para su fabricación es necesario contar con una roladora especial y el proceso se debe realizar en el lugar de la obra. Se pueden fabricar arcos auto-soportantes de una sola pieza, estos pueden cubrir claros de hasta 35 metros. Para aplicar el arcotecho no se requieren estructuras intermedias, debido a que los arcos actúan como vigas y cubierta al mismo tiempo, lo que permite disponer con un área libre y una hermeticidad sin filtraciones de agua del 100%, puesto que se fijan engargolados entre sí.

Lámina de acero para arcotecho

Las ventajas que ofrecen los arcotechos son variadas puesto que de las mismas cubiertas o tejas autoportantes está la posibilidad de alcanzar hasta los 30 metros de luz entre apoyos. Es por ello que estos techos sin estructura tiene mayor presencia y utilidad en espacios deportivos, piscinas o incluso en naves industriales, invernaderos, granjas, caballerizas, estacionamientos, centros comerciales, entre otros.

De igual forma este sistema de techo es ventajoso puesto que su construcción es la manera más rápida y económica de cubrir claros. Además, los arcotechos proporcionan un bajo costo de mantenimiento y  hasta 50 años de vida útil. Se requiere menos personal de mano de obra, por lo cual la instalación es más limpia y segura. Al igual, este material aumenta la resistencia y durabilidad  y es visualmente más atractivo por su diseño innovador.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Lámina para arcotecho a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Galvadeck

Viga IPR

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción