Site Loader

Tipos de alambres para la construcción

Para llevar a cabo un proyecto dentro de la construcción, aun en la industria o para elaborar ciertos trabajos que realizan las personas con regularidad existen diferentes  materiales que facilitan el atado o la unión que se quiere llevar a cabo entre materiales que se utilizan para formar una estructura, producto o decoración. Por lo cual al haber una variedad de posibilidades se deben tener presente las características, beneficios y utilidades que proporcionan como material, como pasa con los alambres, los cuales se encuentran en diferentes presentaciones, acabados y medidas.

Por ello en esta ocasión, este blog está dedicado a conocer los tipos de alambres de acero que puedes utilizar en la construcción para saber  de qué manera contribuirán a tu proyecto, cuáles son sus funciones y ventajas que ofrece para ayudarte a conseguir resultados duraderos, favorables y aún resistentes según las labores a los que se someterá este material.

Principalmente los alambres se comprenden como productos que elaborado por medio de un laminado en caliente,  que se lleva a cabo mediante palanquillas de acero que se utilizan para trefilar el acero en frío para adelgazarlo, es decir, el mismo que acaba de salir del tren de laminación del laminado en caliente. El alambre de acero se considera como un gran  elemento que complementa la obra y trabajo del capital humano. Se obtiene mediante bobinas de 100 metros  de largo, que se aprovecha como parte del acero de refuerzo.

alambre de acero

Por su parte el alambre puede someterse a diferentes tratamientos térmicos que le ayudarán a alcanzar una mayor o menor ductilidad. Asimismo, las propiedades del alambre de acero se determinan de acuerdo a los requerimientos que tendrá como uso final, ya sea su resistencia, torsión, elongación, acabados y recubrimientos.

Te recomendamos leer: Uso correcto del alambre de acero

Por lo cual a continuación te mostraremos los diferentes tipos de alambre para que conozcas las propiedades de cada uno de ellos y así puedas elegir el más conveniente para tu proyecto;

Alambre recocido: Es un hilo delgado de metal, el cual se obtiene del estiramiento de los metales dúctiles, es decir, metales que conducen el calor o la electricidad, son duros o maleables. Se trata de un alambre de acero en acabado negro que convencionalmente se utiliza para amarrar los estribos o columnas elaborados con alambrón, que van en los castillos y cadenas de las construcciones.

Te recomendamos leer: Razones para utilizar el alambre recocido

Alambrón: Es un material liso, de alta resistencia para la construcción. Se obtiene por medio de un proceso de laminación caliente con apoyo de un tren diseñado específicamente para este proceso. Su presentación, por lo regular, es enrollada en bobinas de 100 metros. Se utiliza para elaborar los estribos, donde se colocan los castillos y cadenas. También se usa para mallas, clavos, ganchos, resortes y remaches.

alambre de acero

Alambre galvanizado: Este tipo de alambre se caracteriza por su proceso de galvanizado que se le aplica a este material como un  recubrimiento de zinc que lo protege contra la oxidación y le da una larga vida al producto. Es un material funcional para la fabricación de todo tipo de mallas, gaviones, cables de acero, clips, espirales, resortes, entre otros. En el sector agrícola se utiliza en las espalderas, cercos lisos, y viveros. Además tiene uso para los amarres en armados de castillos, armados de losas, amarre de aceros estructurales y traslapes.

Alambre pulido: Este último alambre de este listado se fabrica a partir del alambrón que pasa por el proceso de trefilado para reducir el grosor del producto de acero. Posteriormente el alambre se limpia por decapado para eliminar sus impurezas y así favorecer la adherencia del revestimiento ya sea galvanizado, cromado y pintado. Tiene utilidad en la herrería, para la fabricación de artículos para el hogar como muebles e incluso para manualidades.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás alambre de acero a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Galvadeck

Viga IPR

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción