Site Loader

Tipos de canales monten en la construcción

Los techados e inclusive algunas estructuras ligeras requieren contar con un elemento que funciones como soporte de manera funcional y a la vez estético para poder brindar un excelente servicio a las obras. Estos materiales común mente los podemos encontrar en la gama tanto de los perfiles estructurales y comerciales, cada uno con cualidades en particular que definen su uso dentro de las construcciones.

En este caso nos referimos a uno de los perfiles estructurales, el polín monten el cual se puede encontrar en diferentes tipos que le permiten ser útil para diferentes ámbitos. Por lo cual es importante conocer para poder emplearlo correctamente dentro de un proyecto arquitectónico. En tanto en este blog podrás conocer los tipos de polines en las construcciones, sus características y ventajas de cada uno para en caso de que sean de tu interés sepas por cual optar y mejorar tu proyecto.

El canal o polín monten es un perfil estructural que proviene de un laminado en caliente, rolado en frío, el cual se compone de acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente. El monten por su parte se caracteriza por su forma en tipo C y por ser un perfil abierto. El polín monten de acero se usa comúnmente en los proyectos de construcción de estructuras arquitectónicas como fachadas de edificios prefabricados, centros comerciales, estructuras industriales, estructura secundaria y puentes.

canales monten

El canal monten es un producto de acero que cumple con las normas ASTM A-513, asimismo, este perfil se puede fabricar con distintas propiedades, tales como; calidad comercial o de alta resistencia. Se destaca por ser un material que facilita la instalación de cubiertas. Por otro lado, es un perfil de acero que se puede encontrar en acabado galvanizado, negro y pintado, por lo cual ofrece una mejor estética interior de los inmuebles y además protege al polín estructural de la corrosión. En tanto, sus aplicaciones son para uso estructural y entre sus características sobresalen su flexibilidad, resistencia a condiciones desfavorables.

A su vez el polín se proporciona en diferentes, cada uno con una estructura diferente. Los cuales a continuación te daremos a conocer;

También te puede interesar; Tipos y usos de los perfiles monten

Monten C: Este perfil se fabrica en calidad comercial grado 33 o en alta resistencia. Su forma característica en “C” garantiza apta capacidad de carga. Por lo cual se emplea en construcciones livianas, para formar marcos para almacenes, casetas, cobertizos, aulas o como estructura secundaria en soportes para cubiertas y en fachadas. Como ventaja este polín de acero brinda una rápida instalación y es considerado el más común de los tres polines, por lo que se adquiere en cualquier comercializadora de acero.

canales c

Monten avícola: Este polín se fabrica con comercial grado 33. El cual debido a sus características evita la acumulación de polvo y otros elementos que puedan perjudicar la higiene del perfil. Además, al contar con un acabado galvanizado previene la presencia de a corrosión. De igual forma, ofrece una mayor propiedad estructural con el mismo peso del polín convencional, se instala igual que el polín convencional. Este tipo de monten como su nombre lo indica se instala en la construcción de granjas avícolas.

Monten Z: El polín en forma de Z gracias a su diseño es fácil de instalar, debido a su traslape en forma de “Z” que da continuidad estructural en diversas obras, al mismo tiempo que la seguridad de soporte. Además, patines iguales permiten un mejor uso del material. Se usa convencionalmente en la construcción de travesaños, cobertizos, casetas y elementos estructurales.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Perfiles estructurales a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Galvadeck

Viga IPR

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción