Site Loader

Tipos de láminas acanaladas para tu techo

Las láminas acanaladas son productos que por su variedad de presentaciones o perfiles acanalados, así como por las materias primas con las que están elaboradas logran ampliar las posibilidades de quién está en busca de un laminado adecuado para su techo. Por lo tanto conocer los diferentes opciones que se pueden tener para estás partes de una construcción es sin duda una gran opción para aquellos que necesitan brindar un buen sistema de cubierta para quién hará uso del establecimiento en el que se instale. Para poder elegir la lámina acanalada adecuada ya sea de acero, plástico o base de resinas acrílicas o de poliéster es necesario pensar en los resultados que se desean obtener para así optar por la más conveniente.

Por ello en este blog te enlistaremos algunas alternativas de láminas acanaladas que han mostrado una gran eficiencia y desempeño como parte de los techos de residencias, industrias y espacios públicos por su variedad de diseños y compuestos. En tanto, a continuación te mostraremos los tipos de láminas acanaladas para tu techado para que así puedas elegir la más conveniente con el tipo de obra que deseas emprender y así conseguir resultados satisfactorios y duraderos.

Las láminas acanaladas son conocidas como hojas forjadas en acero se pueden encontrar con diferentes espesores, longitudes y perfiles, cualidades que les proporcionan una amplia adaptabilidad al lamiando para el diseño de un techo, cubierta o muro.  Las láminas acanaladas se obtienen a través una máquina laminadora, la cual cuenta con unos rodillos en su interior que están separados entre sí, estos se encargan de ir moldeando la lámina hasta que consiga la forma de las crestas o relieves que caracterizan a cada una.

láminas acanaladas

En la siguiente lista te mostraremos las láminas acanaladas que te recomendamos para construir tu techo para que tengas una garantía de funcionalidad y resistencia.

Láminas de acero: Se conforman por una hoja de metal que posteriormente consigue su acanalado. Este tipo de láminas son someten a diferentes proceso o recubrimientos como el galvanizado, pintro y zintroalum que en su gran mayoría protegen contra la corrosión, les dan una excelente estética y por lo tanto se convierte en una esta opción económica y duradera. Para quienes buscan una mejor estética en sus techos el acabado ideal es el pintro a base de pintura blanca que además ayuda a reflejar los rayos del sol. En tanto, estas dos opciones conducen el calor y evitan que se traspase al interior, por lo que son útiles para cualquier tipo de clima.

También te puede interesar leer: Lámina galvanizada o pintro ¿cuál utilizar?

Láminas traslúcidas: Se trata de láminas termoformable de la marca Stabilit que se fabrican con resinas de poliéster y acrílico reforzado con fibra de vidrio y algunas de sus presentaciones como la acrylit cuenta con una capa de Gel Coat que le proporciona una gran resistencia a la intemperie.  Se caracteriza por su excelente transmisión de luz natural y gran resistencia. Además, se pueden encontrar en una amplia variedad de perfiles acanalados, algunos de ellos compatibles con los perfiles acanalados de acero. También son ideales para techar áreas al aire libre, pues ofrecen  un eficiente cuidado de  la piel u ojos ante los rayos UV.

Te recomendamos leer: Beneficios de utilizar la lámina acrílica en los techos

láminas acanaladas

Láminas de PVC: Sin duda alguna es una lámina ideal para techos, se conforma por policloruro de vinilo que es un polímero que tiene una variedad de usos. Una de sus cualidades principales es su gran capacidad aislante térmica y de ruido. Asimismo, por su excelente composición química obre salen sus propiedades retardantes al fuego, así como anticorrosivas. Este tipo de lámina es considerada una de las mejores opciones para la construcción, puesto que es un material económico, pero de gran calidad. A su vez se destacan por su gran flexibilidad que le permite la instalación de techos curvos.

También leer: Usos y beneficios de la lámina galvateja

Láminas tipo teja: Estas láminas cuentan con una estética superior al resto de láminas acanaladas, se elaboran con diferentes materias primas desde acero (galvateja), PVC (ultrateja) o plásticos (plastiteja) de polietileno que resisten más a los ambientes agresivos. Se destacan por ser materiales que resuelven los problemas de estilo de mejor manera, ya que tienen un acabado similar a las tejas tradicionales de barro, por ello consiguen la unión del estilo colonial con una gran ligereza, flexibilidad, resistencia y economía que ofrece una lámina para techar.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Lámina Ternium a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Galvadeck

Viga IPR

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción