Site Loader

Tipos y usos de los perfiles monten

Las construcciones requieren de una serie de materiales que beneficien desde los cimientos, estructuras, hasta la parte superior de una edificación por lo cual requieren contar con ciertos materiales que dispongan de determinadas  características que se necesitan suplir en un proyecto arquitectónico ya sea; durabilidad, resistencia, soporte, flexibilidad y aún el funcionar como cubierta o como cimbra. Por lo cual es conveniente conocer los diferentes tipos de materiales existentes dentro del mercado de la construcción tal como ocurre con los perfiles estructurales de que se deriva el polín o Canal Monten, el cual en este blog se conocerán sus tipos y usos que se le pueden dar, para que en caso de que te intereses por este material puedas disponer de él eficientemente y los resultados favorezcan tu inversión y construcción.

Principalmente, para poder conocer los tipos de canal monten hay que partir por saber en qué consiste en general este material, se trata de un perfil elaborado con acero estructural al carbono laminado en caliente, se fabrica a partir de una lámina de acero delgada y doblada por lo regular en tipo C, por lo que también, se le conoce como “Perfil C”. Debido a su composición está diseñado para soportar grandes cargas de peso, sin deformarse o quebrarse. Por lo tanto, se aprovecha para utilizarlo en el soporte de estructuras o como apoyo con el objetivo de aliviar las cargas de peso.

Polín C

Asimismo, el perfil monten se encuentra en el mercado en acabados; negro, galvanizado o pintado, los cuales intervienen directamente sobre la apariencia de la estructura deseada dentro de una obra en construcción, garantizando un acabado estético y protección de la corrosión que se presenta con frecuencia en los productos de acero.

Entre los tipos y especificaciones del canal monten, así como los usos que puede tener cada uno de ellos son los siguientes;

Polín “C”: Proviene de una lámina doblada que no necesita soldadura para conseguir su estructura final, sin que esto afecte en su capacidad de resistencia para cargas pesadas. Este polín se puede encontrar en diferentes medidas y dos tipos de acabado; galvanizado o pintado. Por otra parte, este tipo de perfil es ideal para construcciones livianas, formando marcos para almacenes, casetas, cobertizos y aulas. Además, puede funcionar como estructura secundaria en soportes para cubiertas (techado) y en fachadas de edificios prefabricados, naves industriales. En cuanto a las ventajas que ofrece este material son su rapidez en su instalación y se destaca por ser el monten más común de los tres polines.

Perfil Monten Z

Polín “Z”: Este perfil se denomina gracias a la forma con la que cuenta, Se fabrican con acero derivado de lámina doblada. La longitud de este polín es variable y se puede adquirir en acabados galvanizado o pintado. Por su diseño es fácil de instalar, asimismo, brinda  ventajas en el traslape por su forma de “Z” que le permite dar continuidad y optimizar su funcionamiento  estructural en diversas obras, al mismo tiempo que la seguridad de soporte. Sus usos principales son en la construcción de travesaños, cobertizos, casetas y en los elementos estructurales.

Polín avícola: Este perfil tiene una estructura parecida a la letra “L” es utilizado en las estructuras destinadas para la crianza de aves. Su característica principal se destaca que está más abierto que el polín “C” y el “Z”, pero con las mismas propiedades de resistencia y soporte. Es muy utilizado en el sector avícola porque evita la acumulación de suciedad y necesitan de poco mantenimiento, por cual se considera un perfil higiénico para trabajar. Además, aporta mayor propiedad estructural con el mismo peso del polín convencional, su instalación es similar al polín convencional. Por otra parte, por su acabado galvanizado cuenta con más durabilidad que el de acero negro pintado.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Canal Monten a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Galvadeck

Viga IPR

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción

Abrir chat
1
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización.