Site Loader

Usos de la lámina Pintro R-101 en las construcciones

Las láminas pueden ser utilizadas en la construcción debido a su estructura y composición que les permite funcionar eficientemente en cubiertas, techos y fachadas, por lo que sus utilidades dependen de su acabado, medida y perfil que le proporciona al producto; cualidades que determina su capacidad para instalarse en ciertos espacios expuestos, desempeñándose con resistencia y durabilidad frente a ciertos agentes. Por lo que es indispensable disponer de un amplio conocimiento acerca de su compuesto y servicio que ofrece cada uno de los perfiles como un elemento esencial en algunas edificaciones, de esta manera tu inversión y resultados sean favorables. Es por ello que en este blog te explicaremos los usos que le puedes dar, en este caso a la lámina pintro R-101 en tu proyecto, para que obtengas resultados óptimos.

La lámina R-101 se caracteriza, principalmente por ser un perfil acanalado trapezoidal, la cual se fabrica en planta mediante una roladora estacionaria a partir de un rollo de acero Zintro, Zintro Alum o Pintro, está diseñada para ser utilizada como cubierta de fijación expuesta, puesto que las pijas se colocan sobre los valles hacia la estructura. Esta lámina R-101, en particular cuenta con un acabado pintro, se trata de una recubierta de pintura en línea continua con una capa de esmalte a base de resinas sintéticas y aditivas, que se utiliza en las láminas o rollos de acero Ternium para protegerla de la corrosión al estar expuesta a la intemperie. 

lámina Pintro R-101

Cabe destacar que a diferencia de otro tipo de pinturas la pintro es un acabado flexible que no se agrieta o deforma en el proceso de acanalado por el que pasa la lámina, además de contar con una gran gama de colores, y una eficiente reflectividad de la luz solar, también brinda una buena apariencia estética.

lámina Pintro R-101

La lámina  R-101 es considerada como uno de los materiales de mayor consumo en el mercado por su facilidad durante el proceso de su instalación, capacidad estructural, poder cubriente y de desagüe. Asimismo, el perfil R-101 es útil, gracias a su versatilidad y ahorro económico en su manejo y transporte, convirtiéndose en la lámina la favorita para aplicaciones industriales y residenciales. Esta lámina de acero con acabado pintro es ideal para usos estéticos arquitectónicos. Por lo que se puede utilizar dentro del sector de la construcción en cubiertas de fijación expuesta, techados y/o faldones de naves industriales, muros, cubiertas y faldones de naves industriales, bodegas y fachadas de construcciones en general que requieran buena capacidad estructural.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás variedad de láminas pintro a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Lámina galvanizada

Lámina Zintro Alum

Lámina negra

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción