Site Loader

Usos de la malla electrosoldada en la construcción

Las construcciones requieren de materiales que sean eficientes en cuanto al refuerzo de la estructura en general, cada uno de estos materiales dispone de una cualidad diferente que le permite funcionar de determinada forma dentro de un proyecto arquitectónico. Por lo que es conveniente que para poder disponer del material adecuado para la construcción es bueno conocer en general la composición, usos y beneficios que proporciona el producto en particular para que se obtengan resultados óptimos. Por ello en este blog abordaremos los usos de la malla electrosoldada partiendo desde sus características y propiedades para poder empelarla eficientemente en la edificación y así los resultados favorezcan la inversión y servicio del mismo.

Para comenzar la malla electrosoldada se caracteriza por estar conformada de barras de acero, las cuales se intersectan entre sí formando una cuadrícula. Este material se fabrica mediante el proceso de laminado y corrugado en frío, como materia prima para la elaboración de la malla se utiliza el alambrón, el cual se solda eléctricamente, además cumple con las normas NMX-B-253, y NMX-B-290. A su vez se distingue por ser una malla maleable, puesto que se puede doblar dependiendo se du manejo y traslado, aunque una vez colocada se desempeña con una buena resistencia.

malla electrosoldada

La malla electrosoldada se usa para el reforzamiento del concreto armado en distintas construcciones, debido a que proporciona una considerable estabilidad y durabilidad. La malla dentro de los proyectos arquitectónicos se puede usar para el refuerzo de concretos, así como en la elaboración de cimentaciones, muros de carga, pavimentaciones, pisos, tuberías, canales, encima de los muros o alrededor de las columnas y edificaciones. Su principal función es desempeñarse como soporte adicional de toda la estructura, por tanto, se coloca en los puntos que necesitan más apoyo, de esta manera actúa evitando agrietamientos que se aparecen por esfuerzos y deformaciones de tensión que se generan por las cargas y la resistencia que ejerce por la fricción cuando la losa trata de contraerse.

malla electrosoldada

En cuanto a las ventajas de utilizar la malla electrosoldada se encuentran su mayor soporte a las obras con ella se requiere menos acero. Esto brinda al proyecto arquitectónico grandes ahorros tanto  económicos, de material, tiempo  y como en mano de obra. Asimismo, permite que el tiempo de instalación sea menor, puesto que no requiere de materiales adicionales.  Es importante mencionar que la malla cuenta con una excelente  resistencia de la corrosión y oxidación, por lo que es ideal para realizar cercas de huertos, y para su aplicación en el sector agrícola y edificaciones, gracias a su función que tiene para intervenir en la construcción como  soporte adicional de toda la estructura, aunque se instale en las zonas donde se necesite más apoyo.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Malla electrosoldada a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Varilla

Malla electrosoldada

Losacero

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción