Site Loader

Usos de la solera de acero

Existen materiales de acero que tienen una variedad de usos debido a sus características, medidas, forma de fabricación y resistencia que sobre todo es la que determina en que espacios pueden utilizarse ciertos elementos para que la construcción, o accesorios funcionen eficientemente. Tal como ocurre con los perfiles comerciales, de los que se deriva la solera, la cual tienen una variedad de utilidades y por ello si estás interesado en conocer más acerca de este producto debes continuar con este blog para que puedas disponer de ella de forma correcta y consigas beneficios importantes en cuanto a inversión y servicio de este elemento.

Principalmente se comprende como solera de acero a la placa o barra de acero, la cual se obtiene mediante laminación en caliente, este material se elabora bajo las normas de calidad ASTM A36 por lo que cumple con la especificación normalizada para acero al carbón estructural, esta especificación trata sobre perfiles, placas, y barras de acero al carbono de calidad estructural para disponerlos en la en construcción.

La solera dentro de la construcción se utiliza como un perfil estructural y en su composición química es variable, y para su fabricación puede estar aleado con Carbono y Manganeso. A su vez este producto no necesita que sea pulida o lijada y es un elemento que permite una buena soldadura.

solera de acero

Como dato interesante de las soleras, en la antigüedad se construían con piedras planas puestas en el suelo a modo de bloque. De ahí que también se extiende su uso a las aceras y/o calzadas por donde transitaban personas o carros rodantes, que también eran construidas con piedras planas dispuestas horizontalmente conformando una losa.

Perfil solera

La solera de acero es una barra plana que se elabora aproximadamente unos 6 metros de largo, por lo que es funcional para tapar espacios huecos en arquitectura y para fijar mallas cíclicas. Asimismo, este material se utiliza para crear artículos como jardineras, cuchillos, en especial como filos de exhibición, sin perder su resistencia y dureza. Además de constituir las bases para vallas metálicas y rejillas para las construcciones de tipo industrial.

También, esta barra de acero se utiliza en diversos tipos de construcción, tales como la fabricación de carrocerías, naves industriales, muebles metálicos, así como tiene un uso artesanal e industriales. Para algunos casos se dispone en techos, muros, remolques y refuerzos de estructura entre muchos otros. La singularidad de esta solera es que debido al material con que está creada no requiere que sea pulida es un producto que permite una buena soldadura. Otra de sus ventajas es que la solera las podemos encontrar en diferentes espesores y anchos.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Perfiles comerciales a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Galvadeck

Viga IPR

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción