Site Loader

Usos del ángulo en la construcción

Las construcciones se conforman por diferentes materiales que actúan eficientemente como estructuras de refuerzo y soporte, por lo cual podemos encontrar diferentes tipos de producto diseñados para cumplir esta función, estos materiales se caracterizan por sus medidas, estructuras, acabados modo de fabricación que le permiten tener un tipo de cualidad o ventaja entre sí y por lo tanto se disponen para determinadas áreas en el proceso de edificación. Tal como ocurre con el perfil ángulo, el cual  abordaremos en este blog, para conocer de qué forma se puede usar en la construcción en caso de estar en busca del material para emprender tu proyecto, para que así logres obtener resultados favorecedores.

Para comprender los usos del ángulo, hay que comenzar por conocer su definición, se trata de un perfil o una barra de acero estructural grado ASTM A36,  laminado en caliente, el cual es un elemento estructural plano doblado en un ángulo de 90º formando una L, comúnmente los dos lados son iguales en cuanto a longitud, aunque también puede tener lados desiguales. Se distingue por ser un producto versátil, gracias a la variedad de tamaños y presentaciones en las que se suministran y por lo cual se pueden aplicar en diversos proyectos.

ángulo

El ángulo se puede encontrar en presentación con lados más largos, por otra parte la zona donde la curva se encuentra puede soportar cargas más pesadas. A su vez se puede encontrar con una superficie con agujeros o perforaciones de forma ovalada y no redonda para permitir el estrés diferente en el producto terminado. En tanto, el ángulo ranurado se utiliza para montantes en estanterías comerciales, debido a que las secciones son fáciles de montar con tuercas y tornillos.

ángulo

En general el ángulo de acero, hierro, acero inoxidable se utilizan para una variedad de construcciones, tales como;

Como refuerzo,  cuanto mayor es el ángulo de metal, más tensión y peso puede soportar. Cuando los ángulos están atornillados o soldados a la esquina de cualquier estructura que se edifique, aumenta su capacidad de soportar el estrés y mejora su longevidad.

De igual forma, se puede disponer como soporte en cuanto a uso común de los ángulos de metal; para estanterías, generalmente unido a la pared en un ángulo perpendicular. Los ángulos son útiles para reforzar las articulaciones y para mantener diferentes componentes en su lugar.

El ángulo, también se puede usar como marco, puesto que es un componente básico de casi todos los proyectos de construcción; desde edificios, maquinaria y camas para fabricación, los ángulos de acero se utilizan para proporcionar un marco sólido.

Por último este perfil puede disponerse como elemento decorativo, ya que no siempre están ocultos en la construcción, por lo tanto puede ser útil para los bordes de los muebles y en los interiores de los edificios, incluidas las puertas, encimeras y pisos.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Perfiles comerciales a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Galvadeck

Viga IPR

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción