Site Loader

Usos y beneficios de la lámina Galvadeck

Las construcciones en grandes o pequeñas dimensiones deben de estar construidas con materiales que sean eficientes en cuanto a resistencia, durabilidad y aún flexibilidad ente ciertos agentes que pueden afectar el funcionamiento de la edificación, como los sismos, derrumbes entre otros siniestros que ponen en riesgo la estructura en general. En este caso dentro del mercado existen diversos sistemas, laminado, vigas y perfiles que componen los proyectos arquitectónicos y por lo cual cada uno de estos materiales cuenta con cualidades, propiedades y utilidades que los diferencian y los hacen ser funcionales en determinadas ocasiones. Es por ello que en este blog te explicaremos en que consiste la lámina galvadeck, así como sus usos y beneficios que proporciona a los cimientos y edificación como tal, para que obtengas resultados óptimos en cuanto a inversión y servicio.

Para comenzar a comprender los usos de la lámina galvadeck hay que partir por conocer que es un sistema de entrepiso metálico, el cual trabaja en conjunto con el concreto y perfiles estructurales, que hacen a la construcción eficiente, económica, además de ahorrar tiempo y costos. Este laminado cuenta en cada panel  con relieves longitudinales, puesto que actúan como conectores mecánicos que la unen al concreto, evitando la separación vertical. A este sistema galvadeck, también se le conoce como Deck 25, está elaborado con acero Ternium, mediante rollos de 4´ de lámina galvanizada, los cuales son sometidos a un proceso de rolado para crear su acanalado en medidas 9.15 metros de ancho efectivo con crestas de 2.5”.

lámina Galvadeck

En cuanto a los usos  de la lámina galvadeck principalmente se dispone como losa, sistema de entrepisos y azoteas, debido a que supera a otros sistemas de construcción por sus ventajas. Además cumple con funciones básicas tales como: ser una plataforma de trabajo en la etapa de instalación, ser una cimbra permanente mientras se coloca el concreto y ser el acero de refuerzo principal para las etapas de servicio.

lámina Galvadeck

El Galvadeck está diseñado para que con sus muescas sustituya a la cimbra tradicional y pueda pasarse del colado directamente a los acabados finales, brindando así una vida útil más prolongada en cualquier condición ambiental, lo cual evita retrasos al momento de construir su proyecto. Asimismo, dentro de sus funciones la lámina Galvadeck está destinada para actuar en conjunto con la estructura, para convertirse en el acero de refuerzo principal de obras, principalmente en lugares donde se presenta mayor actividad sísmica.

Dentro de sus beneficios el galvadeck reduce el uso de puntales hasta en un 50% al utilizar en el centro de carga un armado muy ligero de varilla y se obtienen láminas más livianas de máximo 10 cm de espesor. Está diseñado para soportar la carga muerta completa del concreto antes del maquinado. A su vez beneficia a las construcciones al eliminar la cimbra clásica de madera, así como a desempeñarse como entrepiso y para losas de azotea. Proporciona, además, una elevada resistencia estructural y a grandes cargas, dispone de una prolongada vida útil superior a otros sistemas de construcción, disminuye costos de instalación a diferencia de otros métodos y permite una menor cantidad de refuerzos adicionales.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Lámina Galvadeck a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Galvadeck

Viga IPR

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción