Site Loader

Usos y beneficios de la lámina galvateja

En los techados y cubiertas de determinados espacios se requiere contar con un aspecto visualmente más atractivo, por lo cual en el mercado de la construcción podemos encontrar una variedad de materiales que pueden ser útiles para poder cumplir con las expectativas que el cliente busca suplir en su proyecto arquitectónico. Tal como ocurre con las láminas tipo teja, las cuales se elaboran con diferentes materias primas que les permiten ser funcionales ante determinadas situaciones. Por lo que en este blog abordaremos los usos en este caso de la lámina galvateja, una de las láminas tipo teja, así como los beneficios que se pueden obtener de ésta, para que en caso de que estés interesado en adquirir este tipo de laminado consigas resultados favorecedores y duraderos.

Para comprender las funciones de esta lámina en los techados o fachadas, principalmente hay que partir por conocer la composición de este producto, se trata de un sistema de techado metálico, que se fabrica a partir de acero galvanizado pintro calibre 26, el cual pasa por un proceso de pintado en color rojo janitzio, acanalado y troquelado para obtener sus crestas similares a las tejas de barro tipo españolas.

lámina galvateja

Por su parte, la galvateja además de estar disponible en color rojo, se distingue por ser una de las láminas de acero con acabado texturizado y pintura Cool Roof que interviene de manera positiva frente al sol, reflejando los rayos UV. Un aspecto que favorece a  esta lámina a diferencia de las tejas de barro, la lámina galvateja proporciona un bajo costo en las construcciones, además no sufre quebraduras ni deformaciones. Este laminado, al igual ofrece una excelente estética a las fachadas y genera considerables ahorros de tiempo y dinero, gracias a que su instalación que es un proceso tradicional que otras láminas pintro para techar.

Los beneficios que otorga la galvateja se encuentra su  sistema de ventilado que le permite eliminar la humedad y el calor de manera independiente, debido a esta propiedad no requiere de un mantenimiento constante después de su instalación. A su vez, por su composición a base de lámina pintro, dispone de una protección contra la corrosión. 

lámina galvateja

De igual forma, el acabado de la lámina galvateja tiene una similitud a las tejas de asbesto, esto se consigue mediante el troquel que lleva a lo largo de la lámina, aquello que le brinda una estructura a la fachada elegante y durable. Se considera la más apta para acabados de techo residencial por su sistema de teja más ligero.

En cuanto a los usos de la galvateja debido a su diseño flexible permite que sea instalada en diferentes proyectos arquitectónicos, aunque es importante aclarar su uso es exclusivo para cubiertas o techos. Las utilidades de esta lámina tipo teja se clasifican en tipo residencial y tipo comercial, el primero se centra en las fachadas de casas, marquesinas, pasillos cocheras entre otros. En lo que respecta al uso comercial funcionan adecuadamente como parte del diseño estructural de centros comerciales, restaurantes, cabañas, parques de diversiones, kioscos, palapas, por mencionar algunos espacios.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Lámina Galvateja a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Galvadeck

Viga IPR

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción