Site Loader

Ventajas de utilizar lámina negra

Por suerte en el mercado de la construcción se pueden encontrar diferentes tipos de láminas de acero que a su vez benefician a diferentes industrias debido a sus características y compuestos que les permiten desempeñarse en una variedad de factores como los ambientes, o requerimientos estéticos que se requieran para la producción de algún producto o edificación por eso es importante valorar el tipo de lámina que se utilizará. Pues aunque pareciera que todas son iguales por la composición de acero, sin embargo, no es así pues cada una tiene cualidades diferentes.

Por ello en este blog abordaremos a una de las láminas de acero que suele tener una amplia aplicación no solo como elemento para las construcciones, sino que también se le puede ver en muebles y aparatos electrodomésticos, por lo cual ha mostrado ser una lámina eficiente en todas sus aplicaciones. Se trata de la lámina negra y las ventajas que ofrece cuando se utiliza para que en caso de que no la conozcas puedas emplearla en tu proyecto y así mejorarlo con resistencia y durabilidad.

Principalmente, la lámina negra es un material de acero que se destaca por su tonalidad oscura que indica su mismo nombre, que se adquiere por tener una concentración baja en carbono y también es consecuencia de su proceso de laminación, ya que cuando sale del proceso de rolado en caliente y se expone al oxígeno del ambiente, se templa y al no recibir un tratamiento, la lámina se oscurece. Sin embargo, al final puede obtener un acabado mate al color o más brillante en caso de que el cliente así lo requiera.

lámina negra

Una de las principales ventajas que ofrece la lámina negra es su gran flexibilidad por lo que se puede aprovechar para que posteriormente se enrolle y así se pueda comercializar en una presentación más accesible para el transporte, debido a que los productos de acero en rollo suelen ocupar menos espacio que a diferencia de las láminas lisas, esto también reducirá los costos de transporte, pues ayuda a que se traslade una mayor cantidad de producto de un punto a otro.

También te puede interesar leer: ¿Qué es y para qué se utiliza la lámina negra?

Otras de las ventajas que proporciona el uso de la lámina de acero negra es que es un material que se puede cortar, soldar, perforar o transformar en productos ya que su diseño se adapta mejor a las necesidades que se tengan del proyecto que se busque desarrollar. Por otro lado, su fortaleza y tenacidad se conservan para que el resultado final sea confiable y durable, sin importar que sea un producto o una pieza de una obra.

lámina negra

La lámina negra resulta ser un material económico que a la par puede adquirir un acero recubierto, además de que no es necesario que el acero cuente con la protección de un acabado, ya que casi no se encontrará expuesto a situaciones que pongan en riesgo la integridad del material. Es por ello que la lámina negra suele ser una gran opción para necesidades específicas.

La ventaja de utilizar la lámina negra es que puede estar seguro de que este material manifiesta una gran resistencia a la humedad. Además por su acabado mate o brillante que puede llegar a tener, adquiere un aspecto estético que se le puede sacar más provecho para los productos  que requieren tener una excelente que el funcionamiento.

De igual manera, la lámina negra es un material beneficioso por su dureza, durabilidad, así como por su resistencia al fuego y por su gran capacidad de carga que ofrece como material. Asimismo, es una lámina que tiene un bajo costo de mantenimiento y cuenta con una excelente resistencia a la corrosión. Por último, pero no menos importante esta lámina de espesor delgado negra puede contener componentes eléctricos en su interior o ser fáciles y prácticos en su uso tan solo por el diseño. Por tanto, este laminado se puede ocupar como un material de complementación para esos productos.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Lámina negra a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Galvadeck

Viga IPR

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción

Abrir chat
1
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización.