Site Loader

Ventajas del acabado galvanizado en láminas

Seguramente has notado que algunos techados compuestos por lámina se encuentran en diferentes presentaciones, colores y formas que las diferencia entre sí. Principalmente las láminas cuentan con ciertos acabados que le permiten desempeñarse idealmente en un espacio determinado y que por las propiedades que las componen son resistentes y duraderas. Por ello es conveniente que, si buscas aplicar un laminado en tu cubierta o techo, conozcan los diferentes tipos de acabados que se pueden encontrar en estos materiales para que elijas la más conveniente para beneficiar tu edificación. Por tanto, en este blog abordaremos las ventajas en este caso del acabado galvanizado en láminas para que logres obtener resultados favorecedores en tu proyecto arquitectónico y tu inversión sea satisfactoria.

El acabado galvanizado se puede encontrar en una variedad de perfiles de láminas existentes en el mercado, este acabado consiste en un tratamiento electro químico, el cual se aplica al acero para protegerla de la oxidación, corrosión. Este procedimiento se lleva a cabo mediante inmersión de la lámina en Zinc a una temperatura aproximada de 450°C. El recubrimiento de zinc se adhiere químicamente a la base del acero por una reacción química metalúrgica, formando una capa de aleación más rígida que el acero que impide que las partes estructurales se debiliten a causa de la corrosión que se presenta en las láminas de acero al estar exposición en un ambiente con una alta apariencia de electrolitos, al oxígeno y al agua, así como a algunos productos químicos. Las láminas galvanizadas, cuentan con una variedad de utilizadas, desde la construcción, para la fabricación de automóviles y la elaboración de herramientas.

lámina galvanizada

Dentro de las ventajas que destacan de la lámina de acero con recubrimiento galvanizado son su versatilidad debido a que se pueden encontrar en el mercado tamaños y formas que se adaptan en diferentes edificaciones. Además, esta lámina es considerada como un material que al ser instalada requiere de un bajo mantenimiento generando ahorros económicos a diferencia de otros acabados acero inoxidable o el aluminio, puesto que gracias a su protección, no requiere de pintura o algún tipo de mantenimiento especial. A su vez, es capaz de resistir por más tiempo que otros tipos de materiales, como las láminas de acero tradicional.

Entre otros de los beneficios que ofrece la lámina galvanizada es una larga duración de entre 30 a 60 años, no obstante, esto dependerá del grado de exposición que tenga el acero a agentes corrosivos como el agua, el sol, productos químicos, grasas, por mencionar algunos. La lámina galvanizada, además se caracteriza por proporcionar una excelente estética, puesto que cuentan con un acabado brillante y moderno que le permite tener una apariencia más atractiva para los clientes y no necesita de otro acabado para otorgarle una mejor estética a las construcciones.

Lámina galvanizada acanalada

Por último pero no menos importante, otra ventaja es que es fácil de pintar, en caso de que se requiera realizar. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que el acero galvanizado puede presentar problemas en cuanto a la adhesión, por tanto, debe estar limpio, seco y libre de cualquier contaminación, incluyendo sales de zinc y cualquier solución de cromato antes de pintar. Esto se consigue mediante el uso de un lavado con detergente biodegradable o con un desengrasante y acondicionador de metales.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Lámina Galvanizada a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

¿Necesitas una cotización?

Llena el siguiente formulario o llámanos al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Productos que pueden interesarte...

Lámina galvanizada

Losacero

Malla electrosoldada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción