La lámina O-100 puede encontrarse con acabados Pintro, Galvanizada y Zintro Alum, cada una con un nivel diferente de protección al acero y por ende, usos diversos que dependen de la industria que los necesite, al igual que sus calibres disponibles, mismo que van de los 22, 24, 26, 28, 30 Y 32. Su uso se recomienda bajo cubiertas con vertientes que no superen los 15 mts. o que tengan una pendiente máxima de 20%.
Láminas como la O-100 son diseñadas para utilizase como cubierta y gracias a su forma sinusoidal puede usarse como cubierta o fachada, es común que se le use en granjas, graneros o almacenes. Se sugiere para instalaciones rurales por la facilidad de aplicación para cubiertas semicirculares, silos y depósitos cilíndricos.
La lámina O-100 es una gran adición a cualquier proyecto económica y estructuralmente, gracias a la diversidad de usos a los que ocuparse sin necesidad de hacer adaptaciones que generen problemas a futuro o que no cumplan con las especificaciones en su totalidad, vuelven a la lámina O-100 un componente preciado. Es perfecta para cubiertas de medio punto o que sean curvas.