La lámina R-72 está hecha con acero Ternium, lo que refleja la calidad y resistencia de este producto, pues no solo su diseño ayuda a un proyecto a cumplir con las necesidades que requiere, sino que también asegura su funcionamiento por un periodo de tiempo más largo, al igual que la certeza y seguridad que brindará a una construcción.
Láminas como la R-72 son diseñadas para utilizarse como cubierta y gracias a su forma trapezoidal y superficie acanalada, puede usarse como techo o muro, es común que se le use en bodegas y cubiertas de naves industriales, además cuenta con un canal antifisón que la vuelve ideal para las instalaciones mencionadas.
La lámina R-72 puede encontrarse con acabados Pintro, Galvanizada y Zintro Alum, cada una con un nivel diferente de protección al acero y por ende, usos diversos que dependen de la industria que los necesite, al igual que sus calibres disponibles, mismo que van de los 20, 22, 24, 26, 28 y 30. Su uso se recomienda bajo cubiertas con vertientes que no superen los 20 mts. o que tengan una pendiente máxima de 10%.