Site Loader

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 y uno de nuestro ejecutivos de ventas con gusto te atenderá

Losacero 15

Lámina acanalada para entrepiso

Losacero 15 es una lámina de acero con perfil acanalado con la que se pueden construir sistemas de entrepisos debido a que aprovecha el diseño en conjunto para aportar una gran solidez a toda la estructura metálica de una edificación, puesto que es un material que trabaja en conjunto con las vigas para prevenir afectaciones estructurales. Además de contar con una excelente resistencia estructural, reduce los tiempos de construcción por lo que genera ahorros en mano de obra, tiempo y renta de equipo.

La lámina losacero 15 cuenta con un perfil acanalado con nervaduras en su superficie que se adhieren al concreto para conseguir la conformación de la losa de azotea o entrepiso. Este sistema de entrepiso se forma por una lámina de acero que se fija a las estructuras por medio de pernos o bulbos de acero que se encuentran soldados al patín superior de las vigas en donde aprovecha al conector como elemento de fijación, el cual es útil durante un movimiento telúrico dado a que la losa de concreto y las vigas actúan como una sola pieza.

Descarga la ficha técnica de la Losacero 15 para conocer más detalles

lámina losacero 15
fabricación losacero 15
lámina acanalada losacero

Beneficios de la losacero 15

Una de las principales características de la lámina losacero 15 se encuentra su capacidad para  reemplazar a la cimbra de madera por lo que se desempeña como plataforma de trabajo , así como con menos desperdicios al finalizar obra. La cantidad de concreto que se aplica sobre la construcción es menor cantidad, por lo que no solo se obtiene un ahorro económico y material, sino que se tiene un edificio más ligero, con la capacidad para mantenerse en óptimas condiciones, aunque se presenten movimientos exteriores que afecten al recinto hecho con losacero.

La lámina para entrepiso losacero 15 cuenta con muescas especiales que le dan la posibilidad a los trabajadores de pasar del colado de concreto a los trabajos finales en el acabado, lo que le da una vida prolongada a la losacero ante cualquier condición ambiental, esto también es gracias al acabado galvanizado con el que cuenta esta lámina. Por otro lado, al trabajar con este material, también se reduce el número de puntales en un 50%, semejante a lo que acontece con el concreto, con una reducción similar en su uso con la losacero.

Por su acabado galvanizado la lámina losacero 15 dispone de una gran durabilidad a diferencia de los materiales de acero que no cuenta con protección extra. En lo que respecta a su acanalado le aporta grandes ventajas entre las que se encuentra la composición de losas de concreto sin el riesgo de desprendimientos y al mismo tiempo que sean ligeras debido a que hace menor uso del concreto. Además de que las grecas que se encuentran al interior de este sistema de entrepiso le ayudan a tener una mejor adherencia con el concreto.

Losacero 15 es un material que también se distingue de otros sistemas constructivos por su versatilidad dado a que se adapta a mucho casos prácticos, a su vez tiene una relación resistencia/peso puesto que ofrece una mayor resistencia con menos peso lo que permite una disminución en general del peso de la estructura. Por otra parte, su instalación es rápida dado a que la ausencia de puntuales hace que se pueda hormigonar más de un piso al mismo tiempo. 

Usos de la lámina losacero 15

Los usos que la lámina losacero 15 puede tener en las construcciones debido a la forma cuadrada de sus canales es un material que se puede disponer en la edificación de entrepisos de centro comerciales, edificios corporativos, estacionamientos, hoteles, hospitales, naves industriales, bodegas, techos comerciales, gimnasios, en edificios ejecutivos, espacios habitacionales, puentes y escuelas.

lámina para entrepiso metálico

Especificaciones

Medidas de la Losacero 15

En cuanto a las especificaciones y medidas de la lámina losacero 15 principalmente se trata de un material que se fabrica con acero estructural GR37 Fy= 37 ksi min el cual cumple con las normas de calidad de la ANSI y SDI 2007. La losacero 15 se encuentra disponible en el mercado en calibres 18, 20 y 22, con un ancho efectivo de 91.5 cm (36”), a su vez dispone de un peralte de 3.8 cm (1.5”), con un espacio entre cresta y cresta de 30.5. En longitudes la lámina losacero 15 se suministra en largos mínimos de 1.830 m (6′) y máximas de 12 m (39′- 4.4″).

Tabla de medidas Losacero 15
Calibre Espesor nominal acero Peso aproximado
Pulgadas (mm) Kg/ml Kg/m2
24** 0.0239 (0.6071) 6.15 6.72
22 0.0299 (0.7595) 7.61 8.32
20 0.0359 (0.9119) 9.07 9.91
18* 0.0478 (1.2141) 11.96 13.07

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Losacero 15 a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

Descarga nuestro catálogo de productos

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción