Site Loader

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 y uno de nuestro ejecutivos de ventas con gusto te atenderá

Economuro

Panel tipo sandwich para muro

El economuro es la versión más económica y eficaz para la construcción de muros de la gama del multypanel Ternium, se trata de un panel prefabricado que se dispone en edificaciones de bajos requerimientos de carga y para tiempos cortos de entrega. Cabe mencionar que este panel de acero se destaca por contar con un elemento diferente en su cara interna lo que modifica ligeramente su composición y su comportamiento cuando se instala en un edificio, por ello resulta ser una alternativa interesante para levantar muros.

El panel economuro también conocido como panel tipo sándwich debido a la composición que tiene a base de una lámina pintro en su cara externa y en su cara interna se conforma por una capa de vinil blanco con una malla de refuerzo la cual es resistente, pero hace más ligero a este panel. Estas dos caras se unen por un núcleo de espuma de poliuretano rígido que le aporta propiedades termo acústicas por lo cual se convierte en un producto ideal para espacios que busquen aislar el ruido y temperaturas no deseadas.

Descarga la ficha técnica del Economuro para conocer más detalles

panel economuro
panel tipo sandwich economuro
panel economuro ternium

Características del economuro

Principalmente, el economuro tiene como característica no requerir de clip de fijación y ocupa una fijación expuesta adicional, puesto que es un panel que cuenta con un sistema de instalación oculta con unión macho-hembra por lo que no necesita el uso de tapajuntas. Este tipo de fijación impide las filtraciones al interior del recinto, además facilita las uniones ofreciendo un ensamble adecuado. Cabe mencionar que este panel se adapta a una gran variedad de aplicaciones constructivas.

El panel economuro está diseñado para su instalación en obras que requieren de una gran capacidad estructural, sin embargo, se aplica en construcciones de bajos requerimientos técnicos, que no requieran colocar peso sobre este panel, debido a que puede dañarse si se excede su límite, esto por su cara interna de menor resistencia. Aunque es un panel que sí cumple con dichas recomendaciones, se tiene uno de los productos más eficientes entre todos los paneles aislantes de acero.

Entre otras de las cualidades del economuro es que es un método de construcción que evita el uso de concreto u otros materiales pesados para completar una obra lo que tiene como desventaja tardar mucho en secar y con esto afectar el avance del proceso de construcción. Por otra parte, este panel para muros es fácil de instalar dado a que en una estructura se puede colocar al instante por la forma sencilla en la que se ensambla.

Beneficios del economuro Ternium

El panel economuro es un material que al utilizarlo ofrece una variedad de ventajas, en primer lugar se encuentra su capacidad para funcionar como pared interior o exterior, además se trata de un panel que proporciona temperaturas más estables gracias a que su centro compuesto con espuma de poliuretano puede mejorar su rendimiento en los espacios en los que se desarrollen al interior. También el economuro, dispone de una larga vida útil debido a que por su espuma de poliuretano no absorbe humedad lo cual evita el deterioro de este producto.

De igual manera, otro de los beneficios del economuro es que al contar con una lámina pintro dispone de una doble protección contra la humedad, la exposición al sol, a la corrosión y a los impactos o golpes que puede afectar su superficie al estar expuesto. Por su parte, el panel para muros se considera ideal para servir como forro en naves industriales que no requieren de elevadas  capacidades estructurales. 

Usos del panel Economuro

Los usos que el panel economuro puede tener son como parte de construcciones industriales y comerciales fungiendo como muro o fachada, por tanto las edificaciones en las que este panel tiene presencia son en cámaras de almacenamiento, bodegas, almacenes, naves industriales, casetas, cámaras de refrigeración, aulas, cines, teatros, supermercados, en granjas avícolas y porcinas.

aplicaciones economuro

Especificaciones

Medidas del Economuro

El panel economuro se suministra en una variedad de medidas y especificaciones tales como un poder cubriente de 1.067 metros, con espesores de 1.5” y 2” y se encuentra disponible en largos que van de 3.5 metros hasta 12 metros. Su cara externa se suministra en calibre 26, en general este panel se puede fabricar en color blanco y arena, sin embargo, se puede elaborar en otro color de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Tabla de medidas del Economuro
Espesor mm (pulgadas)
Factores de aislamiento
R | U
Peso Kg/m2 Calibre 26
38.1 (1.5")
10.00 | 0.100
6.64
50.8 (2")
13.33 | 0.075
7.14

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Economuro a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

Descarga nuestro catálogo de productos

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción