Site Loader

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 y uno de nuestro ejecutivos de ventas con gusto te atenderá

Econotecho

Panel aislante de acero y vinil

El econotecho forma parte de la gama del multypanel Ternium el cual se caracteriza por ser la presentación más económica para la construcción de techos y cubiertas dado a que además de contar con el mejor precio a diferencia de otros materiales, puede optimizar los procesos de construcción de una obra ya que reduce los tiempos de entrega. Se trata de un panel ideal para cubiertas de bajos requerimientos en apariencia interior y de menor resistencia estructural. 

En cuanto a la fabricación del panel econotecho es un material que se elabora con una lámina de acero con acabado pintro como cara exterior y su cara interior se compone con una capa de vinil blanco reforzado. Ambas láminas se unen por el centro de espuma de poliuretano que se encarga de aportar propiedades termo acústicas. Cabe mencionar que este panel se puede fabricar con lámina exterior en color blanco poliéster y Duraplus o en tonalidad arena poliéster. 

Descarga la ficha técnica del Econotecho para conocer más detalles

econotecho Ternium
panel de acero y vinil econotecho
qué es el panel econotecho

Características del panel Econotecho

Entre las características del panel econotecho se encuentra su sistema de fijación conocido como machihembrado el cual permite realizar ensambles en la zona de instalación sin que se tenga que perforar o llevar a cabo otra acción para conseguir la fijación del techo. Debido a que solo necesita que se cubra sus uniones con tapajuntas. Por otra parte, su espuma de poliuretano no se degrada y tampoco absorbe humedad, por tanto se considera un producto higiénico que aporta un acabado estético y agradable a la vista.

De igual forma, el compuesto de espuma de poliuretano con el que cuenta el econotecho le aporta propiedades termo acústicas, es decir, le ayuda a aislar la humedad, así como disminuye el impacto del ruido exterior no deseado y el clima que afectan el confort de un recinto. Por ello una de las principales ventajas de este panel para techo ya que descarta el uso de sistema de clima artificial en un sitio por lo que genera ahorros  en consumos eléctricos constantes. Adicional a ello la espuma de poliuretano dispone de propiedades físicas que lo convierten en retardante al fuego por lo que aporta un nivel de seguridad ante incendios. 

Ventajas del panel econotecho Ternium

El panel econotecho se destaca también por su capacidad para cubrir grandes claros de manera conjunta y se desempeña eficientemente con las vigas de la estructura metálica, al dar refuerzo e integrar más resistencia a toda la estructura, dado a que actúa en conjunto debido a las uniones. Por lo cual al utilizar este panel para techos se obtiene una garantía de reducción en tiempos de construcción, gracias a que su sistema de instalación facilita todas las uniones de este material y con ello aceleran los tiempos de entrega.

Otras de las cualidades destacables del econotecho es que es un panel prefabricado resistente y con una prolongada vida útil esto gracias a la calidad y resistencia de las materias primas que lo componen, debido a que la lámina pintro cuenta con una doble protección contra la humedad y por su acabado tiene la capacidad de evitar daños ante la presencia de la corrosión. Mientras que su cara de vinil blanco reforzado hace que sea un material ligero y económico, con una resistencia similar a la de acero.

Usos del Econotecho

En cuanto a los usos del panel econotecho se trata de un material para techar hospitales, laboratorios, teatros, cines, naves industriales, bodegas, almacenes, centros comerciales, agencias, aeropuertos, granjas, criaderos y agencias.

aplicaciones panel econotecho

Especificaciones

Medidas del panel aislante econotecho

En cuanto a las medidas en las que está disponible en el mercado el panel econotecho, este cuenta con un poder cubriente de 1 metros, espesores de 1”, 1.5” y 2” y una longitud mínima es de 2 metros y el largo máximo disponible llega hasta los 12 metros. La lámina de acero con acabado pintro se suministra en calibre 26. En lo que respecta a sus especificaciones el traslape que se recomienda con este material es de 15 cm, con una pendiente mínima de 5% y longitud máxima de vertiente de 60 metros.

Tabla de medidas del panel Econotecho
Espesor mm (pulgadas) Factores de aislamiento
R | U
Peso Kg/m2
Calibre 26
25.4 (1")
6.67 | 0.150
6.10
38.1 (1.5")
10.00 | 0.100
6.61
50.8 (2")
13.33 | 0.075
7.00

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Econotecho a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

Descarga nuestro catálogo de productos

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción