Site Loader

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 y uno de nuestro ejecutivos de ventas con gusto te atenderá

Multytecho

Panel sandwich para techo

El multytecho es un panel de acero Ternium que se caracteriza por ser un producto ligero con un diseño adecuado para formar parte de la construcción de techos y cuartos herméticos, así como edificaciones en general a las que les aporta una gran resistencia estructural para complementar correctamente el recinto, una fácil instalación y la capacidad para aislar las temperaturas no deseados y los ruidos que provienen del exterior para conseguir espacios más confortables.

En cuanto a su composición, el panel multytecho es conocido en el mercado por ser un panel tipo sándwich dado a que su estructura se conforma por dos láminas de acero con acabado pintro, sin embargo, la cara interior de este material se encuentra en presentación lisa, mientras que su cara exterior cuenta con un relieve tipo greca o acanalado. Ambas láminas pintro se unen por un núcleo de espuma rígida de poliuretano, compuesto que brinda propiedades termo acústicas que le permiten aislar el calor y el sonido dentro de los espacios en los que se instale.

Descarga la ficha técnica del Multytecho para conocer más detalles

qué es el multypanel multytecho
panel aislante multitecho
instalación multytecho

Características del multytecho

Una de las principales características del panel multytecho es que es un material que cuenta con un sistema de fijación oculta a base de tapajuntas, accesorios de fijación y molduras metálicas conocido como traslape tipo macho-hembra con el cual se emprende un ensamblaje entre dos paneles que se coloca a presión sobre las crestas laterales, lo que garantiza que la unión prevenga filtraciones al interior. Además, se trata de un sistema de fijación que queda oculto por lo que ayuda a la apariencia del recinto. 

El panel multytecho se destaca también, por brindar seguridad estructural a una construcción gracias a su resistencia física, a su vez el levantamiento de edificaciones lo realiza de manera rápida y eficaz debido a su peso ligero y a su estructura modular. De igual forma, con este panel de acero para techo se pueden conseguir separaciones entre apoyos mucho más amplios, puesto que pueden ser de 5 crestas con 3 al interior y dos a los costados. 

Beneficios del panel aislante para techo Ternium

En tanto, el beneficio que aporta el panel multytecho es que es un producto que ayuda a reducir el uso de vigas o de columnas debido a que trabaja con las ya existentes, por lo que al unirse a ellos genera un soporte adicional que se refuerza con paneles de la misma presentación o gama.  Por su parte, los soportes en forma de columna son necesarios, aunque se disponen en menor cantidad lo que interviene para ampliar zonas de trabajo de forma más sencilla. Por tanto, se considera una alternativa de construcción adecuada, gracias a la disminución de materiales que ofrece lo que impide desperdicios, así como la gran calidad que proporciona en cuanto a estructura.

De igual manera, el multytecho tiene como ventaja destacable su capacidad termo acústica que le ayuda a reducir el ruido exterior, por lo cual no requiere hacer uso de equipos de calefacción o aire acondicionado, por tanto se genera un gasto menor en energía eléctrica. También, beneficia a las construcciones dado a su espuma de poliuretano que se fabrica con propiedades retardantes al fuego, lo que da como resultado un seguridad al inmueble ante incendios.

Usos del Multytecho Ternium

Dentro de las aplicaciones que puede tener el panel multytecho en una construcción son como parte de la instalación de techos o cubiertas de naves industriales, centros comerciales, cámaras de refrigeración, en el montaje de casetas, bodegas, cines, laboratorios, almacenes, tiendas, maquiladoras y hospitales.

Multytecho Ternium

Especificaciones

Medidas del Multitecho

En cuanto a las medidas en las que se encuentra disponible en el mercado el panel multytecho son las siguientes; se suministra con un poder cubriente de 1 metros, con espesores de 1”, 1.5”, 2” y 2.5”, así como con un largo mínimo de 3.5 metros y máximo de 12 metros. Por otra parte, la lámina pintro que compone a este panel se ofrece en calibre 26 en su cara externa, mientras que su cara interna es de 26 o 28.

Tabla de medidas del Multytecho
Espesor mm (pulgadas)
Factores de aislamiento U | R
Peso aproximado kg/m2 calibre 26/26
Peso aproximado kg/m2 calibre 26/28
25.4 (1.0")
6.67 | 0.150
10.02
9.38
38.1 (1.5")
10.00 | 0.100
10.52
9.98
50.8 (2")
13.33 | 0.075
10.91
10.27
63.5 (2.5")
16.67 | 0.060
11.39
-
76.2 (3.0")
20.00 | 0.050
11.88
-

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Multytecho a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

Descarga nuestro catálogo de productos

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción