Site Loader

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 y uno de nuestro ejecutivos de ventas con gusto te atenderá

Metcoppo

Panel aislante tipo teja

El metcoppo forma parte de la gama de los paneles Metecno el cual se define como un panel de acero con cubierta tipo teja que lo diferencia de las demás presentaciones de paneles. Por lo que se considera una de las mejores alternativas para construir fachadas estéticas que buscan contar con un acabado similar a una teja de barro tradicional, pero con cualidades aislantes. Cabe mencionar que en comparación con el barro o asbesto, el panel metcoppo es un material durable y económico.

El panel metcoppo se fabrica con una estructura tipo sándwich dado a que se compone por dos láminas de acero galvanizado y prepintado que se unen por un núcleo de espuma de poliuretano rígido de alta densidad (40 kg/m3). Elemento que también se elabora en clase 1 (PIR). Por lo que se trata de un material certificado por parte de Factory Mutual ante su reacción retardante al fuego. Además provee de propiedades aislantes del ruido y temperaturas no deseadas. Este panel de acero por su lámina exterior que cuenta con una estructura y color similar a las tejas de barro se convierte en una excelente opción para la construcción de fachadas.

Principalmente, el panel metcoppo se caracteriza por ser un sistema modular que facilita la remodelación de un espacio de manera rápida, al contar con una composición de paneles ligeros. Además es un material que no requiere de un mantenimiento constante, ni impermeabilización debido a que la espuma de poliuretano que lo compone no se deforma, ni absorbe humedad, por lo cual dispone de una vida útil prolongada. 

El Metcoppo es un material que no requiere varillas o más materiales que se utilizan convencionalmente para el levantamiento de edificaciones, por lo que se obtiene una construcción más simple y ligera, que no presenta conflictos con el exceso de peso de la obra, por esta razón es funcional para formar parte de las cubiertas y  techo dado a que no se ve afectado por el calor externo y puede conservar la temperatura interna, sin que tenga que depender de un sistema eléctrico que consume altos niveles de energía.

Otras de las cualidades del metcoppo es que al utilizarlo se puede reducir el peso total de la obra al  eliminar por completo el uso de concreto en la parte superior del recinto lo que hace que sea más ligero y fortalece al esqueleto metálico. Además de que no coloca presión sobre las columnas, pilares o soportes, puesto que se desempeña como un elemento ligero que contribuye con la parte superior de la obra, al aportar protección contra los impactos y a la intemperie.

Descarga la ficha técnica del Panel Metcoppo para conocer más detalles

panel aislante metcoppo
panel metecno tipo teja
qué es el panel metcoppo

Beneficios del panel Metcoppo

El panel metcoppo tiene la capacidad de ofrecer un edificio más estético, resistente y eficaz a diferencia de los métodos y materiales estándar, como el concreto. Por tanto, este tipo de panel dispone de una calidad superior, así como brinda una estética diferente en algunos aspectos, debido a que imita a un techo sevillano de teja. Al igual se trata de un panel que sustituye de manera eficaz a diferentes elementos innecesarios o frágiles de una obra.

Cuando se utiliza el metcoppo se atienden los problemas de contaminación auditiva, así como también se disminuyen los índices de exceso de calor en un sitio. La capacidad aislante de un panel tiene como ventaja que los elementos externos que afectan el desempeño de las labores internas de un recinto se ven limitados, puesto que tanto el ruido como el calor no dañan directamente al edificio en cuestión. 

Usos del Metcoppo

En lo que respecta a los usos del panel metcoppo es un producto que se instala en pendientes mínimas de 15% mediante un sistema de machihembrado y tiene presencia en las construcciones de cabañas campestres, casas, tiendas departamentales, en los restaurantes, hoteles, deportivos, en las palapas y en los centros comerciales.

usos metcoppo

Especificaciones

Medidas del panel asilante metcoppo

Las medidas en la que se comercializa el panel metcoppo son con un ancho efectivo de 1 metro, con espesores de 1.5” y 2” y en longitudes desde 1.4 metros hasta 11.90 metros. La lámina de acero que conforma a este panel se suministra en calibre 24/28. De igual forma, se fabrica con números de crestas por longitud de panel de 23 en 8.4 m, 21 en 7.7 m, 15 en 5.6 m y 13 en 4.9 m. Es un panel que está disponible en color rojo Terracota RAL. 8004, Blanco RAL. 9010 y Arena RAL. 9002.

Tabla de medidas del panel Metcoppo
E
R
K
Peso panel kg/m2
pulg
kcal/h m2 ºC
W/m2 ºC
BTU/ft2h ºF
h m2 ºC/kcal
m2 ºC/W
ft2h ºF/BTU
Cal. 26/28
1.5
0.47
0.54
0.10
2.13
1.83
10.40
11.22
2
0.35
0.40
0.07
2.84
2.44
13.87
11.62

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Panel metcoppo a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

Descarga nuestro catálogo de productos

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción