Site Loader

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 y uno de nuestro ejecutivos de ventas con gusto te atenderá

Superwall

Panel para muro Metecno

El superwall es conocido en el mercado de la construcción como un panel plano tipo sándwich de la marca Metecno que se caracteriza por ser un producto monolítico y autoportante el cual permite construcciones de tipo modular para su instalación en fachadas o muros divisorios en el interior de las construcciones. El diseño de este material hace que sea uno de los paneles de acero más dispuestos en las edificaciones que busquen contar con espacios aislados del ruido exterior y de temperaturas no deseadas.

El panel superwall se compone por dos láminas de acero pintro que se unen por una capa de espuma de poliuretano de alta densidad (40 kg/m3) que es el elemento encargado de aportar propiedades térmicas y aislantes acústicas. Además de que es un producto que dispone de una fortaleza gracias a sus caras externas que le ayudan a mantenerse de manera íntegra, sin presentar  deformaciones a causa del peso que se coloque en su superficie.

De igual manera el superwall cuenta con un sistema de unión macho/hembra por fijación oculta que permite que su aplicación sea tanto de manera horizontal para techado y para muro verticalmente. Por tanto, se considera un material que reduce considerablemente los tiempos de construcción y los gastos en mano de obra. Por otro lado, se suministra en diferentes texturas tales como; en lámina lisa, embozada y lisa o para divisiones interiores. 

Entre otras de las características del panel superwall son sus crestas que no superan el centímetro de altura, además es un material que dispone de una gran capacidad de carga por lo cual se puede emplear como muro autoportante o para divisiones exteriores. Cabe mencionar que este panel plano se puede fabricar con espuma clase 1 (PIR), por tanto cuenta con la certificación de reacción al fuego otorgada por FM (Factory Mutual, por sus siglas en inglés), lo que le permite reducir primas de seguros.

Descarga la ficha técnica del Superwall para conocer más detalles

características superwall
panel para muro metecno
qué es el panel superwall

Beneficios del Superwall

En cuanto a sus beneficios el panel superwall es un producto que cuenta con una instalación sencilla en cualquier estructura, gracias a su sistema de machihembrado que facilita su ensamblaje con los demás paneles para muro que se utilicen en un mismo sitio, por ello se puede disponer para cubrir distancias grandes en fachadas exteriores de diversos edificios.

En lo que respecta a su desempeño, el superwall no sostiene todo el peso por su cuenta, sino que debe de contar con una estructura ligera que se encargue de ser el apoyo principal para estos paneles. Además, tiene aplicación en otros sitios para su remodelación o ampliación de espacios por lo que únicamente se tiene que remover.

El panel aislante tiene como ventaja su diseño y apariencia puesto que el recubrimiento de pintura con el que cuentan estos paneles brindan un acabado estético y elegante a las construcciones en las que se instale, a su vez otorgan una protección contra la corrosión. Es importante mencionar que este  panel se encuentra en colores blanco y arena de forma estándar, así como se puede fabricar en un color especial a partir de una cantidad mínima de producto.

Usos del panel superwall

En cuanto a sus usos el panel superwall al contar con componentes no tóxicos y acabados antibacterianos se puede instalar en lugares que requieran de una gran higiene como lo son las granjas productoras, laboratorios químicos, hospitales o clínicas temporales. De igual forma, este panel plano de acero se puede utilizar en los centros comerciales, almacenes, casetas, fábricas industriales, naves industriales, en tiendas departamentales, cines y teatros.

aplicaciones panel superwall

Especificaciones

Medidas del panel para muro Superwall

Las medidas en las que se encuentra disponible en el mercado el panel Metecno superwall son los siguientes; en espesores de 1.5” y 2”, las láminas que conforman la estructura de este panel se suministran en calibre 26/26, dispone de un ancho efectivo de 1 metro y una longitud estándar mínima de 2 metros

Tabla de medidas del panel Superwall
E
R
K
Peso panel kg/m2
pulg
kcal/h m2 ºC
W/m2 ºC
BTU/ft2h ºF
h m2 ºC/kcal
m2 ºC/W
ft2h ºF/BTU
Cal. 26/26
1.5
0.47
0.54
0.10
2.13
1.83
10.40
10.17
2
0.35
0.40
0.07
2.84
2.44
13.87
10.67

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás Panel Superwall a los mejores precios. Contamos con medidas estándar listas para envío y medidas especiales que se adapten a su proyecto.

Llámanos al 55 5888 9667 y pide tu cotización.

Descarga nuestro catálogo de productos

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llama al 55 5888 9667 y uno de nuestros ejecutivos de ventas con gusto te atenderá o si lo prefieres llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
LugarEstado, ciudad o código postal
Producto a cotizar
0 /
MedidasCantidades, calibres y medidas
0 /

*Favor de especificar los productos y medidas requeridos para agilizar su proceso de cotización.

Previous
Next

Envíos a toda la república

Contamos con la red de distribución más amplia de México

Red de distribución

Síguenos en:

Panel y Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción