Los perfiles comerciales de acero son productos fabricados a través de laminación en caliente o laminación en frío a partir de una aleación de hierro, carbono y pequeñas cantidades de otros materiales como el silicio, fósforo, azufre y oxígeno. Estos perfiles son utilizados en una gran variedad de aplicaciones que incluyen la fabricación de estructuras, señalamientos, mobiliario, entre otros.
Estos perfiles de acero cuentan con una gran resistencia y durabilidad que permiten mantener la integridad de la estructura o pieza fabricada en optimas condiciones y brindarle una larga vida útil. Además estos perfiles son considerados muy versátiles gracias a la amplia variedad de aplicaciones en las que podemos encontrarlos y son muy fáciles de utilizar ya que son doblados, cortados o soldados con gran facilidad mientras que no sufren daño en su estructura o se ve alterada su resistencia.
Entre los perfiles de acero comerciales encontramos al ángulo de acero, PTR, solera, cuadrado macizo y cédula 40, los cuales pueden ser encontrados en la fabricación de tuberías destinadas al transporte de líquidos o gases a una alta presión, rejillas de acero, escaleras, barandales, muebles, estantes, proyectos de herrería, por mencionar algunos.